Tiroteo, escape y aprehensión

Detuvieron a cuatro hombres tras amenazar y tirotearse con una pareja de policías. Luego intentaron huir en un auto blanco y lograron interceptarlos; uno de ellos tenía pedido de captura

Cuatro hombres fueron detenidos luego de tirotearse con una pareja de policías en la noche del domingo en la intersección de las calles La Rastra y Misiones. Uno de ellos tenía un pedido de captura desde el 2017 y los policías salieron ilesos e hicieron la denuncia en la Comisaría 2da de Florencio Varela.
El domingo por la noche, el personal policial de la Comisaría 2da de Florencio Varela recibieron un llamado desde las calles La Rastra y Misiones, donde denunciaban un tiroteo entre la policía y varios delincuentes.
Al llegar, los vecinos contaron que los malvivientes huyeron en un auto Gol Trend. Luego de tirotearse con una pareja de policías que estaba ingresando a su vivienda. Inmediatamente, el vehículo fue interceptado por un patrullero en la intersección de las calles Novak y Paso de La Patria. Allí, la policía constató que en el interior del mismo se encontraban tres hombres, uno de ellos tenía una herida de arma de fuego en la ingle.
En simultáneo, otro móvil policial da cuenta de que otro delincuente se encontraba en el UPA 11 ubicado en Novak y Los Charrúas. Allí, el ladrón tenía seis impactos superficiales de perdigones de escopeta, pero no presentaba riesgo de vida.
Al mismo tiempo, la pareja de policías afectados denunciaron en la seccional 2da de Florencio Varela que habían tenido un enfrentamiento armado con delincuentes mientras arribaban a su domicilio.
Al llegar a su hogar, ambos efectivos fueron abordados por varios hombres quienes los obligaban a abandonar su domicilio porque en el barrio “no querían policías”. Durante la amenaza, el oficial Barrientos era apuntado con un arma de fuego. Luego, su pareja se identificó como personal policial y comenzó a dispararles a los delincuentes. Los últimos respondieron también con disparos hasta que ambos oficiales pudieron subirse a su auto Fiat y retirarse hacia la seccional policial.
Una vez detenidos los hostigadores y delincuentes, la policía constató que uno de ellos tenía un pedido de captura activa del Juzgado de Ejecución Penal Número 2 de Quilmes en una causa caratulada como “incidente de excarcelación” desde diciembre de 2017. El delincuente que fue herido con un arma de fuego quedó fuera de peligro a la espera de recibir alta médica.
En la causa interviene la UFIYJ Nº 5 del juzgado de ejecución penal número 2 de Quilmes a cargo del Dr. Bustos Rivas.

Compartir