Títeres: festival latinoamericano

Continúa el Festival Latinoamericano de Títeres en el Multicultural Don Bosco de Bernal (Belgrano 280), organizado por el Teatro Don Bosco y el Grupo Fantoche Violeta, y auspiciado por la Asociación Civil Los Hijos de Fierro y el Instituto Nacional Del Teatro.

En esta oportunidad, este sábado desde las 16 se presentará Sembrando Cuentos. Es la historia de una ratita que encuentra una moneda de oro y decide comprarse un moño dorado para el baile. Se van presentando los candidatos pero no saben bailar, un gato engaña a la bailarina pero llega su salvador y bailarín para un final feliz.
Mientras que el domingo en el mismo horario será el turno de El árbol de Ko. Un niño y su abuela, los cuentos, la manera antigua de transmitir las enseñanzas… Un árbol nacerá donde la abuela termina su camino, subir al árbol será como estar en sus brazos. Todas las historias van y vienen, solo necesitan alguien que quiera escucharlas: el último guerrero de una tribu, un chupa cabras perseguido, un cocodrilo hambriento, una gallina perdida. En el árbol-abuela es donde se protege un niño llamado Ko. Abundan los peligros, pero también aparecen los amigos…

Para adultos

En tanto la cartelera teatral para el fin de semana, el sábado desde las 20.30 tendrá lugar Prohibido suicidarse en primavera, a cargo del elenco de teatro independiente Cazadores del Arte Perdido. Una puesta que resalta la poesía, el dinamismo, el humor y la sensibilidad de esta bellísima obra de Alejandro Casona.

Compartir