Todo a pedir de Ardusso

El santafesino de Las Parejas, con Torino, dominó a principio a fin la competencia de Turismo Carretera desarrollada en el Autódromo de Posadas. El podio se completó con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y con Juan Martín Trucco (Dodge)

Facundo Ardusso (Torino) se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera desarrollada en Posadas. Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio de la 5ta. fecha del campeonato 2018.
En la largada, Agustín Canapino (Chevrolet) dio cuenta de Juan Martín Bruno y rápidamente se transformó en el nuevo tercero de la carrera. Antes de cumplir la primera vuelta, en la última curva Julián Santero (Chevrolet) tocó de atrás a Nicolás Trosset (Dodge), lo hizo entrar en trompo y fue penalizarlo con un pase y siga por boxes. Nada varió entre Ardusso y Luciano Ventricelli (Ford), primero y segundo, respectivamente.
En la séptima vuelta, el Auto de Seguridad tomó protagonismo por el despiste de Juan José Ebarlín (Chevrolet). Justo antes de esta incidencia, Emanuel Moriatis (Ford) sobrepasó a Bruno y se puso, desde el cuarto lugar, a la cola de Canapino.
En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida de Ventricelli y volvió a demotrar todo el potencial de su Torino motorizado por el quilmeño Claudio Garófalo.
Pero el show de ataques y defensas apareció en la 13ra. vuelta: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, también a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli.
Canapino pasó a ser tercero y Moriatis quedó cuarto, ambos por delante de Ventricelli. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia competencia desde el liderazgo con un poco más de 4 segundos de diferencia con respecto de sus inmediatos perseguidores.
A falta de siete vueltas, Moriatis se exigió y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, Carlos Okulovich (Torino) y el Jua Manuel Silva (Ford) se tocaron y generaron el ingreso del segundo Auto de Seguridad.
El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli lo tocó desde atrás y esto le valió la exclusión al representante de Wilde. La brecha entre el uruguayo Lambiris y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, restando dos vueltas, era menor a medio segundo.
Pero la contundencia de Ardusso le permitió a volver a la victoria en el TC y situarse como escolta de Jonatan Castellano (Dodge) en el campeonato a 14,50 puntos del líder.
Lambiris, de gran fin de semana, sumó su segundo podio en el año, se ubica sexto en el certamen y es el mejor Ford de la actual temporada.
Trucco, sobre el final, heredó un podio merecido por el abandono de Moriatis. El oriundo de Tres Algarrobos acumula otra destacada actuación y trepó al tercer escalón de un torneo que lo tiene como protagonista.
Luego clasificaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), Matías Rossi (Ford), Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Gini: puesto 12

El quilmeño Esteban Gini (Chevrolet) se ubicó en el puesto 12 después de realizar una tarea de menor a mayor durante las 25 vueltas de la final en Posadas.
Gini terminó a 17s 886/1000 del ganador Facundo Ardusso (Torino), justo detrás de Juan Pablo Gianini (Ford) y por delante de Gabriel Ponce de León (Ford).
La próxima fecha de Turismo Carretera está prevista para el fin de semana del domingo 27 de mayo en Concordia.

Por Sergio Fiorentino

Compartir