Todo el apoyo para Tapia

Ayer por la mañana, el presidente de la AFA fue recibido por un importante grupo de directivos de Primera División y del Ascenso que se autoconvocaron en Ezeiza

A pesar de la floja actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, que sacó a la luz todos los problemas internos tanto de la AFA como del cuerpo técnico y jugadores, varios directivos del fútbol se acercaron hasta Ezeiza para recibir con aplausos a Claudio Tapia.
El presidente de AFA está en el centro de todas las miradas a la espera de su decisión de qué hacer con la continuidad o no (y su reemplazante) de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Nacional. Ante este escenario, algunos presidentes como Nicolás Russo (Lanús) o Eduardo Espinoza (Banfield), no perdieron la oportunidad de expresar su apoyo y se mostraron unificados bajo el mismo objetivo: no traslucir rupturas en la AFA de cara al futuro.
La reunión se dio ante un numeroso grupo de dirigentes autoconvocados entre los que se encontraba Javier Pipo Marín (Acassuso) -imputado en la causa por abuso de menores de las Inferiores de Independiente-; Diego Turnes (ex River, actualmente en Barracas Central, el club del Chiqui Tapia); Dante Majori (Yupanqui); los mencionados Russo (Lanús) y Espinosa (Banfield); Daniel Ferreiro (exvicepresidente de Nueva Chicago) y el joven Javier Méndez Cartier (Excursionistas). Tapia pronunció unas palabras (también habló Russo) y todo terminó con aplausos. También estuvieron los presidentes de Argentinos Juniors (Cristian Malaspina); Newell’s (Eduardo Bermúdez); Gimnasia y Esgrima La Plata (Gabriel Pellegrino); Rosario Central (Raúl Broglia); el vicepresidente de Atlético Tucumán (Ignacio Goloviski) y un vicepresidente de Colón de Santa Fe.

Un regreso sin pena ni gloria…

Sin pena ni gloria, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, regresó al país ayer por la mañana junto con el mediocampista de River, Enzo Pérez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y otros integrantes del Comité Ejecutivo como también del fútbol de Ascenso.
Sampaoli arribó a Ezeiza alrededor de las 7, desde allí fue hasta el predio de la AFA donde estuvo poco más de una hora y se retiró en silencio del lugar y momentos después salió del mismo recinto Sebastián Beccacece.
Si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar la salida de Sampaoli del seleccionado nacional, la misma no será fácil porque el DT tiene una cláusula de salida muy alta.
Según se supo, Sampaoli está dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil durante 2019, aunque no cuenta con todo el apoyo de la dirigencia.
En tanto, la directiva de la AFA tiene un plan para evitar la rescisión y es conducir forzosamente a un operativo desgaste del técnico, quien de cara a la reunión con la dirigencia para evaluar su gestión tendrá que rearmar el cuerpo técnico, ante el alejamiento de Beccacece y de otros integrantes.
Según pudo saber desde hace algunos días, el panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de la AFA, encabezada por el Chiqui Tapia.
El DT se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.
Al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo, ya que su hombre de confianza, Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, en este caso junto a Nicolás Diez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir