Todos por Lourdes y Valen

El sábado se realizará un bingo solidario para recaudar fondos para dos nenes con parálisis cerebral que necesitan realizarse un tratamiento costoso. La entrada será libre y gratuita; además habrá diferentes premios y un bufé económico

Solidaridad. Es lo que necesitan Lourdes de 2 años y Valentino de 4; por eso el sábado 13, los padres de ambas criaturas realizarán un bingo solidario en la zona oeste del distrito. Lorena, madre de la nena, manifestó sus expectativas y cómo serán los procesos médicos.
La jornada se llevará a cabo en el centro de jubilados Remolcador de Esperanza, ubicado en Unamuno Nº 2754 esquina Sarratea. Los nenes deben realizarse un implante de células madre en la ciudad de La Plata, el cual tiene un costo de aproximadamente 90 mil pesos.
Cabe agregar que la entrada es libre y gratuita; el valor de la tira de seis cartones cuesta 50 pesos. También habrá premios y bufé económico: «ambas mamás tenemos una página en Facebook, que es Todos Por Valen y Todos por Lourdes, ahí volcamos toda la información de cómo la gente puede llegar a dar una mano, aportar su granito de arena» informó.
«Ella tiene dos años y nueve meses y a raíz de una mala praxis en el momento del parto sufrió una hipoxia perinatal, lo que también la llevó a padecer síndrome de West. Entonces, estando en rehabilitación correspondiente a la obra social vimos que no tenía ningún tipo de avance, por eso decidimos investigar y llegamos por medio de la mamá de Valen a Ronald Mora, un masoterapeuta cubano que, a través de la masoterapia neurológica, logró grandes avances en mi hija: ahora la podemos parar, tiene muchas chances de poder tener una mejor calidad de vida, ya sea pudiendo pararse y poder realizar movimientos de manera independiente», declaró.
En consecuencia, agregó: «somos un grupo que, todos unidos, estamos promoviendo poder llevar a cabo esta rehabilitación en Salta. Esto no lo cubre la obra social, porque lo toma como terapia alternativa. Nosotros le damos para adelante y tenemos muchas esperanzas, por eso nos juntamos con los papás de Valen. Queremos lo mejor para todos y de todos aprendemos».

¿Qué es?

La parálisis cerebral es un trastorno que afecta al tono muscular, el movimiento y las habilidades motoras (la facultad de moverse de forma voluntaria y coordinada). La parálisis cerebral suele ser consecuencia de un daño cerebral que ocurre antes o durante el nacimiento del bebé o en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño.
Mientras que el síndrome de West es una encefalopatía epiléptica dependiente de la edad caracterizada por la tríada electroclínica de espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor y patrón electroencefalográfico de hipsarritmia en el electroencefalograma, aunque uno de estos elementos puede estar ausente.

Más detalles

Para más información o para aquellas personas que quieran colaborar, pueden comunicarse al 156-256-2390 (Lorena) o al 156-976-3447 (Emiliano, papá de Valentino).

Daniel junto a Lourdes, de 2 años, que espera realizarse el tratamiento; Valentino, de 4 años, que el año pasado se sometió a un implante de células madre con éxito
Compartir