Tomás López: «el empate parece una derrota»

La igualdad con Agropecuario causó tal malestar en el plantel que hasta en el día de ayer algunos jugadores no pudieron evitar expresar su fastidio por el modo en el cual el partido se le escapó de las manos al Cervecero. Uno de ellos fue Tomás López, que expresó: «tenemos la expectativa de poder sumar de a tres y revalidar el empate que parece una derrota. Ya no hay más margen de error, tenemos que ganar porque las oportunidades pasan y si no empezamos a sumar y despegar se nos va a volver más complicado».
En referencia a lo que fue el partido, el defensor describió que «sabíamos que en frente estaba un buen rival que por algo está en la posición que está. En el primer tiempo creo que lo controlamos, salvo la de Barinaga que pegó en el palo. Después creo que lastimamos y tuvimos situaciones».
La igualdad para Agropecuario llegó por la vía aérea con una jugada preparada tras un tiro libre, algo que Sciacqua había analizado y preparado con anterioridad.
«La única manera en la que nos iban a empatar era de pelota parada y pecamos en cometer una falta o no terminar bien la jugada. No podemos bajar la guardia, ya hay que pensar en el domingo con Flandria», soltó López.
Sobre el próximo rival, el central comentó que esperan un partido complicado ya que la situación en la que se encuentra Quilmes puede generar que el rival plantee un partido apostando al contragolpe.
«Van a venir a replegarse, ahí estará la paciencia e inteligencia nuestra de cuándo lastimar y cuándo no. Vamos a tener que estar atentos ante tanta euforia de nuestra gente y querer ir a buscar el partido tenemos que estar bien ordenados atrás», avisó.
También, remarcó que «si preguntaban el año pasado, por como terminamos, la primera fecha con Agropecuario te daban dos a cero abajo y fue un 1-1 que nos duele muchísimo, parece una derrota por como fue el partido».
Por eso, López insistió en que si bien el empate duele por el modo en que concluyó el partido, tienen cosas por destacar de lo mostrado en los 90 minutos.
«Haciendo lo que venimos trabajando y lo que se vio en los últimos partidos tranquilamente nos podemos llevar un buen resultado acá el lunes», soltó.
Para Quilmes el margen de error se reduce cada vez más en tanto a puntos perdidos. Los ocho encuentros sin ganar preocupan hasta al más optimista y los hinchas que estuvieron en Carlos Casares se lo hicieron sentir a los jugadores cuando culminó el partido. Sobre este punto, el defensor concluyó: «la gente se manifiesta y es lógico porque no nos gusta estar en esta zona, tenemos que sumar de a tres».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Tomás López y su análisis sobre el presente del equipo (Foto: El Sol)
Compartir