Tótem evitó situación conflictiva

Una nueva situación de agresión entre vecinos fue disuadida gracias a la correcta utilización de uno de los «Tótems» de seguridad ubicados en Plaza Conesa. En la esquina de Lavalle y Colón, un señor discutía con una vecina a la vista de los transeúntes; pero antes de que la situación pasara a mayores, un tercer vecino oprimió el botón de urgencias que lo comunicó directamente con un operador del Centro Único de Monitoreo (CUM) y le advirtió sobre lo que estaba observando.
Desde el CUM se constató a través de la cámara de seguridad instalada en el mismo dispositivo, que la situación planteada por el vecino era real e inmediatamente se dio aviso a la Policía que circula en la Plaza, para que intervenga y medie en la solución del conflicto, logrando a los pocos minutos disuadirla.

Instan al uso del tótem de la plaza Conesa

Desde la Secretaría de Seguridad municipal, advierten a los vecinos que si se encuentran en Plaza Conesa y presencian alguna circunstancia que requiera asistencia policial o médica, se dirijan hacia el alguno de los Tótems y avisen al operador para que se articule una pronta resolución.

Compartir