Trabajo en los barrios

En Orión se hicieron labores de limpieza, cambio de luminarias y bacheo. Se realizó atención médica, asesoramiento jurídico y vacunación de las mascotas

Durante dos días, la Municipalidad de Berazategui trabajó en el barrio Orión, acercando a los vecinos de la zona atención médica, asesoramiento jurídico y vacunación de mascotas. Además de estas actividades, se llevaron adelante diferentes tareas de limpieza, cambio de luminarias, bacheo, entre otras. El intendente electo, Juan José Mussi, recorrió el lugar junto a los vecinos escuchando sus inquietudes y acercando soluciones.

Conformidad

El barrio Orión recibió una jornada integral que tuvo sede para muchas de las actividades en la sociedad de fomento 21 de septiembre, de calle 113 entre 22 y 23. Su presidente, Leandro Doubik, expresó: «estoy muy agradecido, como vecino, a la gestión municipal. Veo muy bien que el Municipio se acerque al barrio con tantas alternativas, conteniendo y ayudando a mucha gente que vive una situación difícil».
Entre las opciones con las que contaban los vecinos, hubo atención médica, por parte de la Secretaría de Salud municipal. Una de las encargadas fue la doctora Adriana Nogueira, que contó: «participamos desde lo que es promoción y prevención de la salud y, como ocurre en la mayoría de las jornadas, casi todas las consultas que tenemos es de tipo pediátricas pero hubo también clínica médica enfocada en la población masculina, que suele ser la que menos consultas hace». La facultativa agregó: «en Berazategui tenemos una comunidad muy participativa y estos espacios son buenos para tener contacto y saber qué es lo que necesitan de nosotros».
Uno de los vecinos que asistió fue Juan Palavecino, quien comentó: «vivo en el barrio hace 11 años y vine por un tema de tierras, para hacer la escritura de mi casa. Me atendieron muy bien y me parece excelente la jornada porque a veces uno, por diversos problemas, no puede ir hasta el Municipio». Otro de los vecinos que asistió a la jornada, Oscar González, agregó: «es muy buena esta iniciativa del Municipio porque acercar trabajos y servicios es llevar soluciones a los vecinos y en este momento este apoyo es muy importante».

Diversas tareas

Entre las labores realizadas en toda la zona, hubo arreglos de luminarias, limpieza, zanjeo, bacheo, recambio de caños y emparejamiento de tierra en la cancha del club Orión. Se brindó también capacitación en RCP y manejo de DEA, vacunación, atención médica y entrega de leche y medicamentos; vacunación canina y felina y asesoramiento en el área legal, de tierras y de desarrollo social. Además, integrantes del Movimiento Evita y el MUP (Movimiento de Unidad Popular) colaboraron con la jornada.

Compartir