Trabajos para mejorar la ciclovía de la costa de Hudson

El uso de la bicicleta entre los vecinos crece y es por eso que la Municipalidad de Berazategui continúa apostando al mejoramiento y a nuevas obras en las ciclovías de la ciudad. En esta ocasión, personal de las cooperativas de trabajo está realizando tareas de demarcación y señalización desde la Autopista Bueno Aires-La Plata hasta el Río.
En este sentido, se estima que en unas semanas la ciclovía de la Costa de Hudson ya podrá ser utilizada por todos los amantes de este medio de transporte.
Al respecto, el encargado del sector operativo de los trabajos, Ariel Santoro, expresó: «En esta ciclovía ya estaba hecho el hormigón, y ahora se está haciendo la demarcación para dividir los dos carriles y la señalización adecuada. Los vecinos están muy contentos, ya que tienen acceso más rápido y menos peligroso en el camino hacia el río».
La primera etapa de construcción de la red de ciclovías, que incluyó el tramo entre las estaciones de Sourigues y Ranelagh, se encuentra finalizada, mientras que la segunda, que unirá Ranelagh con Villa España, estará terminada en pocas semanas. Solo resta la colocación de cartelería orientativa para el usuario.
«Esta zona (Costa de Hudson) es muy transitada, principalmente durante los fines de semana. Es cuando más se va a utilizar la red y también cuando hay más tránsito, entonces lo ideal sería que los vecinos que se transporten en bicicleta, rollers o skate utilicen este camino, además, por una cuestión de seguridad», manifestó Santoro.
El objetivo es continuar con este proyecto para promover una vida sana, el ejercicio físico, una menor congestión de tráfico, el ahorro y el cuidado del ambiente, entre otros motivos.
La idea, surgida desde la gestión municipal fue pensada también en consonancia con las nuevas tendencias a nivel mundial, que alientan su uso como principal vehículo de transporte por sobre los automóviles y las motos, fundamentalmente para disminuir las elevadas estadísticas de muertes por accidentes viales. Además, es un vehículo que cuida el ambiente y fomenta la vida saludable.
La construcción de los carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos de la ciudad, como clubes, escuelas, espacios verdes y recreativos, entre otros. También busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

Los ciclistas ahora cuentan con una mejor señalización
Compartir