«Tras el éxito, apostamos a que Alimenta siga creciendo»

El intendente Martiniano Molina se refirió a la ecoferia saludable, única en el Conurbano, que tuvo más de 100 mil visitantes durante el año pasado. Hoy y mañana tendrá una nueva edición en el Parque de la Cervecería, Triunvirato 700, de 11 a 19

Alimenta, la ecoferia saludable con sello quilmeño, vuelve este fin de semana al Parque de la Cervecería (Triunvirato 700). «Tras nueve exitosas  ediciones y más de 100 mil visitantes, este año apostamos a que esta propuesta que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente siga creciendo y convocando cada vez a más vecinos», aseguró el intendente Martiniano Molina. Durante enero y febrero Alimenta incorporó el ciclo Noches de Verano en el horario especial de 18 a 23 y a partir de este mes retoma su formato tradicional: de 11 a 19.
Impulsada por el Municipio y posicionada como la única propuesta saludable en el conurbano, la ecoferia cuenta con 50 stands de productores locales y regionales que ofrecen a precios accesibles una amplia variedad de productos naturales como mermeladas, miel pura, chocolates sin conservantes, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, frutas y verduras, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.
«Este tipo de mercados, que se presentan como una alternativa al comercio convencional, favorecen la producción agroecológica. Aquí los protagonistas son los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales», remarcó el Jefe Comunal.
Pero este encuentro no solo apunta a la alimentación saludable, sino que también brinda un espacio para realizar acciones que tienen como fin cuidar el medioambiente. En este sentido, quienes asisten a la feria aprovechan la oportunidad para llevar residuos secos (plástico, cartón, papel y vidrio) al Punto Verde ubicado cerca de los stands e interiorizarse en el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Además, en cada edición se llevan adelante clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos pueden informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

Compartir