El gremio de choferes acordó una suba del 7,7% con las cámaras empresarias, desactivando posibles medidas de fuerza en el AMBA.
Luego del paro de colectivos del 6 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cerró un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte que establece un aumento salarial del 7,7% para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), superando así la pauta del 1% mensual sugerida por el Gobierno nacional.
Con esta suba, el sueldo básico pasará a ser de $1.270.000 en mayo y $1.300.000 desde junio. También se incrementarán los viáticos diarios, que subirán a $9.300 este mes y a $9.700 el próximo.
El nuevo entendimiento representa una mejora frente a la propuesta anterior —un 6% escalonado hasta junio—, lo que permitió al gremio suspender nuevas medidas de fuerza.
El acuerdo fue firmado por el titular de la UTA, Roberto Fernández, junto a representantes de las principales cámaras del sector: AAETA, CEAP, CEUTUPBA y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La única que no firmó fue la que nuclea a la empresa Dota, aunque igualmente deberá cumplirlo, dado que el convenio será homologado.
Además, se incluyó una cláusula de revisión en junio para ajustar salarios en función de la inflación y los costos del sector. Por otro lado, quedó a evaluación de las empresas si se descuentan los haberes del día del paro.
La intendenta Mayra Mendoza dejó inaugurado el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC)…
En un acontecimiento histórico para los trabajadores municipales de Berazategui, la Municipalidad y los sindicatos…
La intendenta Mayra Mendoza inauguró 25 cuadras de nuevos pavimentos en el barrio San Valentín,…
En medio de la creciente tensión cambiaria, el mercado financiero sumó una nueva dosis de…
El riesgo país argentino superó nuevamente la barrera de los 1.200 puntos básicos, alcanzando su…
La detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, como presunto autor intelectual del…