Tras los pasos de los atacantes del policía de la Federal

La Policía sigue abocada a la búsqueda de los involucrados en la agresión a un agente que en junio fue asaltado, sufriendo un disparo por la espalda. Hubo siete detenciones y la familia de la víctima asegura que fue amenazada

En el marco de la búsqueda de los dos imputados por tentativa de homicidio del agente de la Policía Federal ocurrido el 17 de junio en jurisdicción de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), el titular de la sede policial, el subcomisario Rubén Romero, viene llevando a cabo tareas de investigación para dar con los delincuentes.
En aquel hecho, los malvivientes, tras asaltarlo le sustrajeron efectos personales y su arma reglamentaria y luego le dispararon por la espalda con un arma de fuego. Al día de hoy, el efectivo policial se encuentra internado en el Hospital Churruca sin poder caminar, ya que la munición lo hirió de gravedad en la medula espinal, dejándole graves secuelas.
Lo cierto es que a horas del hecho se receptaron declaraciones testimoniales y medios de pruebas con las que se identificó a los autores y los domicilios de ambos, que tras allanamientos, se logró secuestrar un estuche de nylon de cargador, un cargador negro para pistola calibre .9mm (misma munición del arma reglamentaria del agente), 6 municiones .45 (similar con la que se hirió de gravedad al agente), 6 municiones .44, una calibre 44, otra .40 y once calibre .9mm (misma munición del arma reglamentaria del agente).
Con el correr de las investigaciones, con colaboración de la Policía Local, la Policía Vial de Alpargatas, el Comando de Patrullas, Grupo GAD y Guardia Comunal de la Municipalidad (con apoyo logístico y de transporte), se logró establecer cuatro domicilios donde estos delincuentes se guarecían. Se obtuvieron las cuatro órdenes de allanamiento para tratar de efectivizar las detenciones de los mismos.
Si bien no se pudo dar con los imputados, que siguen prófugos, se procedió a la aprehensión de siete ciudadanos. Dos de ellos con cuentas pendientes con la Justicia (uno con pedido de captura activo por hurto automotor y otro por robo calificado) y uno que en su domicilio tenía un motocicleta y autopartes robadas.
Además, se secuestraron distintas armas de fuego, no coincidentes con la utilizada para cometer el hecho ni con la sustraída al agente policial, dentro de los cuales hubo aprehensiones por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes.
En tanto, se estableció que familiares y testigos de la causa fueron amenazados por parte de estos dos malhechores, para que se desdigan en sus dichos. Puesto en conocimiento de todo esto al Agente Fiscal, impartió directivas al respecto y se logró establecer domicilio donde estuvieron frecuentando estos agresores, como las casas de familiares, amigos y otras guaridas, ya que no se quedan muchas horas en el mismo lugar.
Pero para lograr la detención y resguardo de los buenos ciudadanos que colaboraron, en las últimas horas se lograron obtener 16 órdenes de allanamiento para concretar el secuestro de armas y la detención de estos asaltantes.

 

Compartir