Trasladan a detenido

Se trata de Claudio Mariani, el malviviente que el lunes participó en la toma de un rehén en un comercio céntrico. El individuo será llevado a una unidad carcelaria

El joven que protagonizó una toma de rehén en el centro de Quilmes será trasladado a una unidad carcelaria con más medidas de seguridad, de acuerdo a lo que consta en las actuaciones en la Justicia local y que trascendieron en la víspera. Claudio Damián Mariani está acusado de privación ilegítima de la libertad; robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Mariani fue el joven que el lunes tuvo en vilo a la opinión pública al tomar como rehén a un comerciante de San Martín entre Rivadavia y Alem.
El requerimiento se realizó ante la Dirección de Coordinación y Alcaidías de la Provincia, vale recordar que Mariani desde el momento de su aprehensión está alojado en la comisaría primera de Alem y Sarmiento, del centro quilmeño.
En tanto, al ser indagado ayer por el fiscal Leonardo Sarra, el sujeto no declaró.
Cabe recordar que todo comenzó cuando el individuo armado, aparentemente fuera de sí por el consumo de alguna sustancia, ingresó a un local de ropa de la calle Moreno, entre la peatonal Rivadavia y Alem, en pleno centro comercial. En esas circunstancias, el asaltante simuló ser un cliente y primero comenzó a mirar prendas de vestir que quiso probarse, momento en que la empleada le pidió saber si tenía dinero y él se puso agresivo e intentó robarle.
Con el fin de resistirse al robo, la mujer mordió al delincuente en un dedo, por lo que este salió del local a la carrera y huyó entre la muchedumbre que transitaba por la peatonal Rivadavia, donde fue visto por policías que comenzaron a perseguirlo.
Una vez en el interior de una juguetería, el joven extrajo un arma -que resultó ser un revólver .calibre 22 con cinco proyectiles en el tambor y apto para el disparo- que apoyó en el cuello y en el abdomen del rehén, al tiempo que comenzó a realizar una serie de demandas a cambio de entregarse.
A los pocos minutos y por orden del fiscal Leonardo Sarra, la Policía rodeó el lugar y arribó el Grupo Halcón con un mediador que tomó contacto con el delincuente para hacerlo desistir de su actitud.
Tanto el funcionario judicial como el jefe policial coincidieron con que inicialmente el joven -vestido con un pantalón largo negro y un buzo camuflado con capucha- estaba «muy nervioso».
El negociador accedió a ciertos pedidos, como la entrega ante el fiscal con algunas garantías y se le dio un almuerzo, el cual se adquirió en un local de comidas rápidas situado a pocos metros, sobre la peatonal.
Cerca de las 12.30, luego de mencionar varias veces que quería contactarse con personal del Patronato de Liberados y con sus familiares de la villa El Monte, lo que finalmente no ocurrió, el delincuente dejó su arma, se entregó y fue trasladado a la comisaría 1ª de Quilmes.
Por su parte, el rehén fue asistido por personal médico de una ambulancia que estaba allí, ya que si bien resultó ileso se encontraba bajo un fuerte cuadro nervioso, dijeron los informantes.

Está acusado de privación ilegítima de la libertad, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil
Compartir