El servicio ferroviario vuelve a funcionar con demoras en el AMBA por una medida de fuerza gremial. Las formaciones circularán a 30 km/h durante toda la jornada.
Este miércoles 22 de octubre, las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza y Belgrano Sur operarán con una importante reducción de velocidad, lo que generará demoras y cancelaciones en los distintos ramales.
Según se informó, los trenes circularán a 30 kilómetros por hora durante toda la jornada, en el marco de una medida de fuerza que replica la realizada a fines de septiembre. En esa ocasión, aunque el gremio La Fraternidad no había oficializado la protesta, el Gobierno nacional responsabilizó al sindicato mediante un comunicado emitido por Trenes Argentinos.
La medida comenzará con el primer servicio del día y se extenderá hasta el último, afectando a miles de pasajeros que utilizan el tren como medio principal de transporte.
Hasta el momento, La Fraternidad no confirmó formalmente la huelga, pero desde el sector ferroviario anticipan que el reclamo estaría vinculado a reclamos salariales y condiciones laborales.
El Gobierno, por su parte, evalúa la situación y no descarta la posibilidad de aplicar sanciones si la medida se mantiene.
El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, arribará este miércoles a Buenos Aires para participar…
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes precipitaciones, ráfagas intensas y posible…
La intendenta encabezó el acto en la Cervecería y Maltería Quilmes junto a la diputada…
El Gobierno confía en que la divisa estadounidense se estabilice después de los comicios del…
Una mujer de 48 años resultó herida por el choque y vuelco de su auto frente al…
La búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales continúa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y el…