Trotyl en la Unidad Nº 32: continúan las investigaciones

Asuntos Internos del Ministerio de Justicia se encuentra abocado a determinar si algún personal del Servicio Penitenciario está involucrado en los delicados hechos. Además del peligroso explosivo, habían encontrado 16 municiones de calibre .45

La Justicia investiga por estas horas la posible connivencia entre algún miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense e internos de la Unidad Nº 32 del Complejo de La Capilla en Florencio Varela, donde en las últimas horas fueron halladas dos barras de trotyl en un sector de calderas.
Asimismo, se llevó adelante una revisión total de toda la unidad penitenciaria ante la sospecha de que podría hallarse la pistola calibre .45 de la que se encontraron 16 municiones o los detonantes del trotyl, sin embargo nada más se pudo detectar en la requisa general.
La sospecha se había centrado en que en otros puntos de la unidad -que alberga a mil presos- podía haber otros explosivos, situación que finalmente no fue así. Asuntos Internos del Ministerio de Justicia se encuentra abocado a determinar si algún personal del SPB está involucrado en los delicados hechos.
El miércoles personal penitenciario halló una bolsa en el sector de calderas que contenía municiones y explosivos. De inmediato actuaron idóneos en Explosivos; Asuntos Internos del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Justicia, que llevaron adelante las acciones de rigor.
Si bien en un principio la alarma fue generalizada debido al hallazgo de dos barras de trotyl, peligroso explosivo, luego se dio curso a las autoridades competentes y se logró controlar la situación. Se constató que en cuanto al trotyl estaba sin su respectivos detonante; además se habían hallado 16 municiones de calibre .45.
Aunque su uso está restringido a las empresas autorizadas por Fabricaciones Militares, es posible que exista un mercado negro del explosivo, circunstancia que es materia de investigación de las autoridades judiciales que se encuentran a cargo de las diligencias de turno.
Vale recordar que hace diez días se frustró el ingreso de más de 8 kilos de cocaína a la Unidad 24 del mismo complejo, por lo que por estas horas las cárceles de Varela se han transformado en el centro de la información.

La Unidad Nº 32 de La Capilla alberga a mil internos en sus dependencias
Compartir