«Tuvimos testimoniales de chicos de otros clubes»

La fiscal de la UFI Nº 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación por abusos sexuales y corrupción de menores en Independiente, reveló que la ronda de testimoniales incorporó a futbolistas de las Divisiones Inferiores de otros clubes. «Todo sigue circunscrito a Independiente pero tuvimos testimoniales de chicos que están en otros clubes y seguiremos con otros más», aseguró. De esta forma, deslizó que la investigación podría abarcar a otras instituciones del fútbol argentino.
Garibaldi habló luego de que los dos últimos detenidos en la causa, Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, se negaran a declarar. El representante de futbolistas juveniles y el organizador de torneos están acusados de formar parte de la organización que operaba en las inferiores del club de Avellaneda.
Por otra parte, la fiscal adelantó que el exfutbolista Daniel Bertoni será citado a declarar, luego de que asegurar que esta clase de abusos «pasaron toda la vida».
Acerca del curso de la investigación, la fiscal aseguró que «todos los días surgen datos nuevos» y que aguardan por los resultados de las pericias de celulares, computadoras y elementos recolectados en los distintos allanamientos.
«Estamos viendo con qué medidas seguimos», agregó.

La doctora María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Avellaneda
Compartir