Último mes para adherirse al plan de facilidades de pago

El Municipio de Quilmes recuerda a los contribuyentes que deseen regularizar sus deudas por tributos municipales que marzo es el último mes para adherirse al plan de facilidades de pago con la quita del 100 por ciento de intereses por mora. El beneficio rige para aquellos que opten por la modalidad de pago contado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de abonar hasta en 24 cuotas (ver cuadro*).
«Con este plan, que lanzamos en enero, queremos fomentar la voluntad de pago a partir del otorgamiento de facilidades para que los contribuyentes puedan regularizar o cancelar sus deudas de períodos vencidos por tasas, derechos o contribuciones, incluidos recargos, intereses y multas», explicó el titular de la Agencia de Recaudación Quilmes, Leonardo Di Cristoforo.

Inclusión tributaria

Por otro lado, rige un plan de pago de inclusión tributaria para los contribuyentes que adeudan la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y tasas sanitarias. Podrán acceder todos aquellos propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos, que reúnan períodos adeudados al 31 de diciembre de 2017, incorporándose las deudas vencidas al mes inmediato anterior al momento de celebración del plan.
Entre los beneficios que otorga este programa, se destaca la deducción del 80 por ciento de intereses, recargos y multas de deudas para los contribuyentes que cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. Además, el valor de la cuota fija será de $200 y la cantidad de cuotas serán el valor entero que resulte de dividir la deuda por el valor de la cuota fija.

Compartir