Un acuerdo por la identidad

El objetivo del convenio es establecer un programa destinado a velar por la garantía del derecho, la identidad y la gestión administrativa y de la investigación judicial

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el procurador general, Julio Conte-Grand, firmaron un acuerdo que facilitará al Ministerio Público de la Provincia el acceso a documentación y la consulta de bases de datos del Registro de las Personas, además de agilizar la comunicación y el trabajo conjunto entre ambos organismos.
El objeto del convenio es establecer un programa de colaboración e intercambio recíproco destinado primordialmente a velar por la garantía del derecho la identidad y la optimización de la gestión administrativa y de la investigación judicial, a través de la ejecución de acciones coordinadas que permitan facilitar el cumplimiento de las funciones propias de cada una de las partes.
El Registro Provincial de las Personas asegurará a los defensores de menores e incapaces el acceso regular a sus bases de datos, en las que constan los nacimientos, matrimonios, las uniones convivenciales y defunciones acaecidos en la provincia de Buenos Aires.
Del mismo modo, se remitirá al Ministerio Público toda la documentación respaldatoria de los asientos registrales labrados tanto en formato papel o digital que fueran solicitados, además de agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos y los procesos judiciales.
Finalmente, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión del Plan Integral Garantizar tu Identidad, en procura de agilizar los procesos de inscripciones tardías de nacimiento tanto en el ámbito administrativo como en el judicial.
Acompañaron al ministro de la Torre el subsecretario de Gestión Gubernamental, Ivan Budassi; y el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper.

Compartir