Un argentino de 13 años quedó quinto en el Mundial de Fortnite y se ganó 900 mil dólares

El campeón del mundo fue un estadounidense de 16 años. Además, se llevó 3 millones de dólares

El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, albergó un fin de semana donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo a través de Internet fueron testigos del primer Mundial de Fortnite. En la competencia definitiva, el torneo individual que se disputó este domingo, el argentino Thiago «King» Lapp (13 años) obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó la suma de 900 mil dólares.

 

El argentino, que representa al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago «King» Lapp debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente. Esta domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

 

En el segundo partido, King se cruzó en el mapa con Turner «Tfue» Ellis Tenney, de 21 años y a priori uno de los máximos candidatos al título. En una jugada magistral que fue ampliamente comentada en las redes sociales, Thiago tuvo la velocidad necesaria para construir, protegerse de los ataques y contraatacar al estadounidense hasta sacarlo del juego.

 

Pero el de Tigre no fue el único argentino en la competencia. Paul «Clipnode» González, de 17 años, fue el segundo que logró la clasificación al primer torneo mundial de Fortnite, pero su desempeño no fue el esperado al quedar en el puesto 98 sobre 100 participantes.

«Sorry no estaba preparado, no me dieron el mouse que quería y jugué muy incómodo. Esta fue mi primer experiencia frente a millones de personas de todas las que se vienen», escribió en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, el primer campeón del mundo en la categoría Solo fue un estadounidense de 16 años que se hizo acreedor del premio mayor: 3 millones de dólares. Kyle «Bugha» Giersdorf festejó en el Mundial de Fortnite con una diferencia abismal sobre el resto, en especial por una primera partida sublime con 9 muertes a su favor.

 

Al cabo de seis partidas, los 26 puntos de diferencia que obtuvo el representante del equipo Sentinels fueron indescontables para Harrison «Psalm» Chang, que se hizo con el segundo lugar y la suma de 1.800.000, mientras que el tercero Shane «EpikWhale» obtuvo 1.200.000 dólares. Pero los 100 participantes del evento tuvieron premios en efectivo. En total, Epic Games, la empresa detrás del videojuego destinó 30 millones a repartir durante el fin de semana entre los 200 jugadores que se dieron cita en Nueva York.

 

Antes de la gran final, el estadio vibró con la música del excéntrico Marshmello, un productor y DJ estadounidense de future bass, música electrónica y electrohouse al cual no se le conoce su identidad. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de allí el nombre de marshmello) con unas «X» en sus ojos en sus apariencias públicas. Su éxito entre los gamers llegó por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

 

Del mismo modo que Bugha alzó el título en el modo Solo, el sábado fue el turno de la definición del torneo por parejas. El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.

 

Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.

 

En un partido de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza el combate, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace hasta que los jugadores queda cara a cara. El último de los 100 que sobreviva será quien se quede con el triunfo.

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

Compartir