Un comedor necesita ayuda

El merendero Esperanza Kilme de la ribera solicitó la donación de distintos elementos de construcción para poder seguir asistiendo a los más chicos

A través de las redes sociales y aprovechando todo medio de difusión posible es que el comedor Esperanza Kilme, ubicado en la zona de la ribera, lanzó una convocatoria a «todos los seres solidarios de la comunidad y amigos», para poder abrir las puertas de su comedor lo antes posible y poder seguir asistiendo a los cientos de niños que habitualmente concurren mañana, tarde y noche.
«Necesitamos dos puertas para los baños, cuatro ventanas y un inodoro como elementos más urgentes. También bolsas de cemento, cal, arena y piedras para la construcción, así como otros elementos, por ejemplo, clavos, tornillos, todo es bienvenido, todo sirve», expresó a El Sol María del Carmen Bruno, creadora de esta loable iniciativa.
«Perdón si todos piensan que es mucho lo que pedimos, pero les hablo con la mano en el corazón y creo que nada es imposible si entre todos colaboramos con lo que podamos o tengamos a nuestro alcance. Así sea una bolsa de cemento, aunque parezca poco, para nosotros es muchísimo. Y por eso les agradecemos a todos los que colaboran difundiendo este tipo de acciones», manifestó María del Carmen, quien agregó: «nuestro gran deseo es que cada niño tenga algo para comer en su hogar con sus familias. Pero la situación de muchas personas es otra. Mi gran sueño sería que los niños vengan solamente a realizar talleres u oficios, pero hoy por hoy es imposible. Por eso nos adaptamos a la situación que vive cada barrio y la seguimos luchando para cumplir esos sueños. Nuestras ganas y nuestro trabajo siempre sepan que van a estar presente».
Cabe destacar, en este sentido, que Esperanza Kilme Comedor lanzó un sorteo con vistas al Día del Padre, con la intención de arreglar el depósito de ropa y seguir pagando las refacciones. Por intermedio de la lotería nacional nocturna, el sorteo se hará el viernes 15 de junio y el valor de la rifa es de 20 pesos.
Aquellos que de una forma u otra puedan colaborar, tienen que dirigirse a Los Naranjos Nº 860 (entre Avenida Iriarte y 19 bis), comunicarse a los celulares 11-5506-1199 y 11-2861-2028 o escribir a la página de Facebook Esperanza Kilme Comedor.

El comedor al cual asiste más de un centenar de chicos está ubicado en la ribera
Compartir