Un comisario mayor fue pasado a retiro

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pasó a retiro al Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario mayor Adrián Manzi, tras la investigación que detectó una banda mixta compuesta por policías y civiles acusados de recaudar dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión en distintas localidades del Conurbano.
Allegados al Ministerio precisaron que a Manzi se le objeta no detectar el comportamiento del grupo de los policías y civiles de la Departamental de Investigaciones (DDI) detenidos en la Zona Sur del Conurbano, más precisamente en Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.
Por ello, se le inició un sumario en la Dirección de Asuntos Internos y se designó en su reemplazo a Rubén Di Chiara, hasta ahora titular del área de combate al tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado en Junín, quien comandó la investigación.
Cabe agregar que se realizaron en total 22 allanamientos en domicilios de las localidades de Lomas de Zamora, Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield.

Compartir