Un homenaje al tradicionalista Norberto Gaucho Llamas se realizó el sábado en el Centro El Rodeo de Bernal. Otro de los reconocimientos fue para Oscar Lanuse, en el marco de una jornada de subasta de prendas criollas que se llevó adelante en la sede de Liniers 10 de la localidad quilmeña.
En la jornada se pudieron apreciar costumbres típicas de la cultura nacional relacionadas con lo tradicionalista, el folclore, prendas gauchas y todo lo relacionado con la actividad campestre. Norberto Llamas es un dirigente que desde hace años brega por fomentar los valores patrios por medio de su actividad en toda ocasión con que cuenta con esa posibilidad como en los Fogones de Bernal o encuentros de centros que se han dado a lo largo de los años.
Asimismo en más de una ocasión expuso y desfiló en la Sociedad Rural Argentina dando cuenta de su pasión por todo lo relacionado con las actividades gauchescas. Posteriormente del justo reconocimiento para el Gaucho Llamas, se llevó adelante la subasta de prendas criollas en el encuentro al que brindó su auspicio el Diario El Sol.
«Realmente es una emoción muy grande lograr este reconocimiento, el de los pares, que valoran la tarea que uno con pasión desarrolla desde hace años en pos de la cultura nacional, de los valores que nos representan a los argentinos y de la idiosincrasia gauchesca», explicó el dirigente de los tradicionalistas que desde siempre ha brindado en forma desinteresada su aporte a los diferentes y numerosos centros que funcionan en la región.

