«Un gran ejemplo»

El intendente Molina felicitó a los 300 vecinos que recibieron el diploma de Introducción al Trabajo del programa Empleo Joven. "Lo van a valorar toda la vida", aseguró

El intendente Martiniano Molina felicitó y calificó como «un gran ejemplo» a los 300 quilmeños que recibieron ayer el diploma que les acredita haber realizado el Curso de Introducción al Trabajo, desarrollado en el marco del programa nacional Empleo Joven, que les brinda los conocimientos necesarios a quienes buscan acceder a su primera oportunidad laboral.
«Quiero felicitarlos porque este diploma es fruto del esfuerzo. El paso que dieron lo van a valorar toda la vida, tanto ustedes, sus familias como toda la sociedad. Confíen y sientan que se van a realizar porque son un gran ejemplo», expresó el Jefe Comunal en el acto realizado en el Teatro Municipal, que fue encabezado por Molina y contó con la presencia de la gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Romina Di Giovanni; del diputado nacional Martín Medina y del concejal Damián Castro.
En ese marco, el Intendente agradeció el trabajo articulado que vienen realizando la Nación, la Provincia y el Municipio, bajo el mismo objetivo de «que todos tengamos las mismas oportunidades», y añadió: «los cambios que veamos en el mundo, en el país, la provincia y la ciudad, pasan por nuestras manos, por lo que hagamos y ahí radica la importancia de capacitarnos para afrontar el nuevo mercado laboral».
Por su parte, Di Giovanni afirmó: «Es una enorme alegría ver tantos jóvenes quilmeños que han logrado su certificado después de haber transitado este camino de Empleo Joven», al tiempo que destacó y agradeció el «constante apoyo del intendente Molina, como así también del diputado Medina por impulsar este tipo de actividades en el conurbano sur, del concejal Castro y de todo el equipo de la Dirección de Empleo local».
El diputado Martín Medina manifestó que «tener el certificado del curso es el primer paso para lo que viene, y como siempre les digo a los que terminan la capacitación: no se queden en eso, sigan adelante y los que tienen la suerte de conseguir su primer trabajo aprovéchenlo, continúen perfeccionándose y apoyándose en la oficina de Empleo de Quilmes y en la Gerencia del Conurbano Sur que hacen un trabajo muy grande para ayudarlos». Durante la jornada se proyectaron videos sobre los cursos, las ferias de empleo y se escucharon testimonios de jóvenes que se anotaron en el programa, recibieron su diploma y después consiguieron empleo a través de los convenios que firma el Ministerio de Trabajo de la Nación con empresas que solicitan diferentes perfiles en sus ofertas laborales.
También participó del acto el director General de Empleo del Municipio de Quilmes, Gabriel González, quien informó que los 300 jóvenes que recibieron su diploma se capacitaron durante tres meses en alguna de las seis sedes donde se dictaron los cursos y detalló que que se abordaron temas como los derechos laborales, las competencias comunicacionales y la confección de un Curriculum Vitae». Además, adelantó que en agosto iniciarán doce Cursos de Introducción al Trabajo y cuatro de Empleabilidad. Los interesados pueden acercarse a la Dirección General de Empleo, Gran Canaria 1.279, Quilmes, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Priscilla Benítez, una de las jóvenes que el año pasado realizó el Curso de Introducción al Trabajo, contó cómo le fue en el mercado laboral tras hacer la capacitación: «Conseguí mi primer trabajo en un local de comida rápidas, donde adquirí experiencia laboral que me posibilitó cambiar de trabajo también gracias a este programa». Y agregó: «lo importante es tener la oportunidad de conseguir un empleo formal, donde gozamos con todos los derechos que nos corresponden y eso lo pude lograr gracias a este curso gratuito que me dio las herramientas necesarias».

Los jóvenes asistieron al programa que lleva adelante la Nación
Compartir