Un Halcón con grandes aspiraciones

El Halcón derrotó con categoría a Rosario Central por 3-1 y así logró su cuarta victoria consecutiva en la Superliga. El conjunto de Juan Pablo Vojvoda abrió rápido el marcador, contó con la posesión de la pelota y manejó el ritmo del encuentro

Defensa y Justicia el sabádo venció a Rosario Central por 3-1 por la fecha 25 de la Superliga y así logró su cuarta victoria consecutiva.
Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius marcaron para el Halcón, mientras que Germán Herrera descontó para el conjunto rosarino.
Reafirma su gran presente en el campeonato. El equipo de Florencio Varela volvió a ganar y sigue en alza en el campeonato.
En todo el partido el equipo de Juan Pablo Vojvoda controló y tuvo posesión del balón; mostró su juego frente a un rival completamente desorientado.
El Halcón jugó un gran partido de principio y a fìn. Comenzó ganando con un golazo de tiro libre del volante Tomás Pochettino. El exjuvenil de Boca metió un derechazo que se metió en el ángulo del arquero Jeremías Ledesma. Fue el 1-0.
Creció la figura del joven arquero Ezequiel Unsain que respondió cada vez que lo llamaron y volvió a mostrar seguridad.
En el segundo tiempo la visita agarró la pelota pero careció de ideas ofensivas.
Defensa presionó la salida del arquero Ledesma: Fabián Bordagaray le robó la pelota y estiró la diferencia. Se cumplió la Ley del Ex y fue el 2-0.
Pochettino se movió con desenvoltura y el Halcón avisó con remates de larga distancia.
El local arriesgó muchísimo más que el Canalla. Afloró su idea de juego con el protagonismo de Ciro Rius y de Leonel Miranda, este último fue la conexión ideal entre la defensa y el ataque.
Con las cosas ya definidas, llegaron más goles. Ciro Rius definió con categoría y aprovechó la asistencia de Leonel Lolo Miranda. Fue el 3-0.
Cuando el partido moría, el Canalla alcanzó el descuento a través de un gol del delantero Herrera, que había ingresado por Néstor Ortigoza. Fue el 3-1.
Rosario Central no tuvo despliegue y se hundió ante sus inacciones. Al Canalla le faltó movilidad para lograr generar peligro en el arco rival.
El resultado del partido y la floja campaña reciente de Central le costaron el puesto al entrenador Leandro Fernández, quien prefirió dar un paso al costado.
Defensa logró su cuarta victoria al hilo y quiere más.
Sería apresurado que el conjunto de Florencio Varela sintiera alivio definitivo por este gran presente. Defensa tiene que continuar por este camino, buscando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Defensa logró una nueva victoria que le da esperanza al equipo, que aspira a llegar más alto en la máxima categoría del fútbol argentino.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Mariano Bareiro intenta robarle la pelota al mediocampista Maximiliano Lovera (foto Télam)
Compartir