Un homenaje a César Bustillo

En el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del artista plástico berazateguense César Bustillo, la Secretaría de Cultura del Municipio organizó un homenaje bajo el lema Crear es Vivir -una de sus más emblemáticas frases- con una serie de actividades para alumnos de escuelas y vecinos. Además, se festejaron los 11 años del Museo Taller César Bustillo, ubicado en 43 entre 156 y 157, Plátanos.
«Celebramos en el Taller César Bustillo los 11 años del museo y, especialmente, los 100 años del artista oriundo de Plátanos. Se realizó una muestra estática y otra dinámica, que permitieron poner en relieve la figura, el pensamiento y la obra de César. Se hizo un esfuerzo mancomunado donde hubo diversas actividades para que los vecinos pudiesen conocer la vida de este célebre pintor y sus primeros pasos en el arte», expresó el director de Museos municipal, Leonardo Casado.
El homenaje incluyó una muestra fotográfica con la historia del artista y la evolución de Plátanos; una exhibición en la escuela María Ward, se realizaron visitas guiadas para distintos establecimientos educativos y se presentó el libro Alejandro Bustillo. La estancia, relatos fotográficos, de Liliana Porfiri.
Uno de los invitados de honor a la muestra fue Ezequiel, el séptimo hijo del artista. «Se hizo mucho más de lo que yo podía esperar y hacen mucho porque se conozca la obra de mi papá. Yo fui quien acompañó a mi madre cuando tomamos la decisión de cederle el inmueble al Municipio, y fue lo mejor que pudimos hacer porque sabemos que está cuidado», manifestó.
La subsecretaria de Cultura local, María Inés Criado, comentó: «cuando se comenzó a gestar la idea de realizar el Museo, hace 11 años, se hizo la transformación de un espacio de profunda intimidad, y se pasó de una etapa de introspección a un lugar público que pudiera ser visitado».

Visitas guiadas al Museo Taller César Bustillo en Plátanos
Compartir