Un libro quilmeño llegará gratis a todo el país

Se trata de una publicación de la Fundación para la Luthería Social destinado a capacitar a los integrantes de todas las orquestas escuelas del país. El Manual de Luthería Social es la primer edición bibliográfica de la Fundación que hace varios años trabaja en el distrito.
En su sede principal de Gutiérrez, Berazategui, se realizan diversas tareas de difusión y capacitación del arte de la construcción y reparación de los instrumentos musicales.
El libro, de reciente publicación, se presentará el próximo domingo a las 16, en el marco de la 19° Exposición Buenos Aires Luthiers 2019, organizada por la Asociación Argentina de Luthiers, en el Centro Cultural Resurgimiento ubicado en General Artigas 2262, 1416 Villa Del Parque. El evento ha sido catalogado como la muestra mas importante de la luthería argentina.
La obra es un manual práctico que, en un idioma coloquial y con más de cien imágenes intervenidas, planos y esquemas, ilustra sobre la forma de reparar, mantener y cuidar los instrumentos de cuerda frotada como el violín, viola, violoncello y contrabajo.
El manual , que se presenta como anticipo a su distribución, es de suma importancia para las formaciones orquestales que no cuentan con personal calificado para el mantenimiento de sus instrumentos, por lo que es muy esperada por los nóveles músicos de todo los extremos de nuestro país, a los que llegará en forma totalmente gratuita a través de los respectivos programas locales , quienes podrán solicitarlo a la Fundación para la Luthería Social.
La obra, escrita por el abogado luthier Sergio Nievas, cuenta con el aval académico de la Asociación Argentina de Luthier, de la Asociación Mundial de Luthier y el Aval institucional del Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires, lo que la convierte en única en sus tipo.
Según su propio autor, “se trata de una herramienta para la socialización del conocimiento y práctica de la reparación, puesta a punto y mantenimiento de los instrumentos de cuerda”, que además de llegar gratuitamente a todas las orquestas de nuestro país, estará a la venta en los mercados virtuales mas visitados, en formato impreso y ebook..

Compartir