Un penal lo dejó sin nada al Naranja en su visita a Cañuelas

Berazategui no pudo contra Cañuelas y perdió por 1-0 en su visita al estadio Jorge Alfredo Arín. El partido correspondió a la décima octava fecha del Torneo Apertura 2019 de la C. Matías Maidana marcó el gol del Tambero, de penal.
Suerte de campeón para Cañuelas o mala suerte para Berazategui. Pero lo cierto es que el que mejor hizo las cosas y contó con la mayor -y más claras- cantidad de jugadas para quedarse con la victoria fue el Naranja, que se quedó sin nada. Dos remates en los palos, una salvada sobre la línea y tres tapadas magistrales del arquero local, contra una sola intervención de Granero y un rechazo espectacular de Pastafiglia sobre la línea de gol, resumen a las claras quién fue más.
Pero, lamentablemente por un penal Bera ve complicarse su clasificación a la Copa Argentina, mientras que Cañuelas quedó a un paso de quedarse con el Apertura. El fútbol es así.
La primera clara del partido fue para el local a través de un cabezazo que Pastafligia logró despejar milagrosamente sobre la línea de gol.
Mientras Bera no conseguía hacerse de la pelota, el local apostaba a los centros y pelotazos desde fuera del área y, así, el partido no terminaba de despegar. Hasta que sobre los 15, el Naranja contó con dos situaciones seguidas para abrir el marcador: la primera con un remate de media distancia que el 1 desvió al córner cuando se le metía en el ángulo superior derecho y, la segunda, con un remate de Sosa a la salida del córner que se fue cerca de la base del palo izquierdo.
La ADB se despertó y fue por el primero, a través de remates de media distancia de Gómez y de Macarof que se fueron cerca de los palos. Y, sobre los 38, el travesaño le negó el gol olímpico a Puig, la terrible pesadilla para la defensa local y, ya a esa altura, la gran figura de la cancha.
En el arranque del complemento otra vez el travesaño le negó el grito de gol a un remate de media distancia de Puig y, un minuto más tarde, el que se lo perdía increíblemente era Sosa, con un derechazo que llevaba destino de red que Gómez desvió providencialmente sobre la misma raya de gol, cuando su arquero ya no tenía nada que hacer. Y, de contra, Silva, de cabeza, se encontró con una excelente tapada del 1 Naranja, Granero.
De los pies de la dupla conformada por Gómez y Macarof y de la gran categoría de Puig para jugar contra el piso o sacar terribles misiles, los dirigidos por Marcelo Barrera volvían a convertirse en los protagonistas principales del partido.
Pero un claro penal de Toranzo sobre González le permitió al ex Naranja, Matías Maidana, abrir el marcador con un remate potente desde los 12 pasos.
El resultado era injusto y Bera lo sabía y, aunque lo intentó de todas las maneras, Cañuelas se cerró muy bien atrás para defender con uñas y dientes una victoria totalmente inmerecida que lo deja a un paso de quedarse con el Apertura.
Por su parte, Bera ya no depende de sí mismo para lograr el ansiado sueño de clasificarse a la Copa Argentina. Aunque en el fútbol todo puede pasar y en la última fecha el milagro se puede dar.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Luis Rodríguez

Compartir