Un policía de la Federal abatió a un sujeto

Un agente baleó a un delincuente tras un tiroteo ocurrido cuando intentaba robarle, junto a tres cómplices, el automóvil de su propiedad poco antes de las 19 del miércoles. Otro de los malvivientes está internado en gravísimo estado

Un delincuente falleció y otro fue baleado en la cabeza y posteriormente diagnosticado con muerte cerebral tras un tiroteo con un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) al que habían intentado robarle cuando llegaba a la casa de un amigo en Berazategui, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50 del miércoles en la esquina de las calles 140 y 26 de esa localidad, adonde efectivos de la comisaría 1ª se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado en el lugar.

Voceros policiales informaron que los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la PFA.

De acuerdo a su relato, se encontraba franco de servicio y había llegado a la vivienda de un amigo, cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados con fines de robo que descendieron de un automóvil Volkswagen Trend gris.

Siempre según la versión del policía, se resistió al asalto y se originó un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando uno de los delincuentes quedó tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras sus cómplices subieron al vehículo y huyeron, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, a la vuelta de la esquina, a unos 40 metros, fue encontrado otro de los delincuentes, tirado en el asfalto, quien finalmente falleció en el lugar.

Por su parte, el oficial resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron los informantes.

El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola calibre .9 milímetros Thunder, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanecía internado diagnosticado con muerte cerebral.

La escena fue preservada para realizar los peritajes correspondientes, mientras los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaban el testimonio de los testigos.

Compartir