Vecinos de la zona de Blas Parera y Madres de Plaza de Mayo, en Quilmes Oeste, manifestaron en forma pública su malestar hacia la empresa Edesur por un poste de luz que quedó pendiente de las ramas de un árbol. El tránsito fue interrumpido en tales intersecciones.
Es que el viernes por la mañana un camión de gran porte derribó un palo que se encontraba en malas condiciones (base podrida) y con sus cables a baja altura, cuestión que fue determinante en la actuación final del citado vehículo de carga.
Los lugareños, indignados con la situación que les toca atravesar, exigieron la solución del mencionado inconveniente de manera inmediata. De hecho, varios residentes han realizado una importante cantidad de llamados a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica pero las cuadrillas que se acercaron hasta el lugar solo lo hicieron para sacar fotos y no para realizar un reemplazo de poste.
Además de la peligrosidad para los peatones que circulan la zona, el poste de luz está afectando el funcionamiento de un comercio ubicado a mitad de cuadra ya que los camiones con mercadería no pueden llegar al kiosco debido a que los cabos pendientes están próximos al suelo y la circulación vehicular está bloqueada.
Por tales cuestiones, los vecinos, en diálogo con Diario El Sol se mostraron molestos por la falta de respuestas positivas por parte de Edesur.
«Desde el viernes a la mañana que estamos así. Los de Edesur vienen a sacar fotos y después se van. Queremos que cambien el poste porque así no podemos estar. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Por suerte tenemos luz sino todo esto sería peor», expresó una vecina.
Un poste de luz a punto de caer
Quedó pendiendo sobre la calle el viernes, luego de un accidente. Los vecinos aseguran que reclamaron su reparación pero hasta el momento no hubo respuesta