El Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes (MTD+30AA) se reunió en C.A.B.A., en uno de los edificios del Banco Provincia, con el Vice Gobernador bonaerense, Daniel Salvador, a fin de plantearle la inquietud de muchos bonaerenses.Bruno Bounincontro, Carlos Soloaga, José Luis Lescano y el berazateguense Hugo Daivez, participaron del encuentro, además de Fernando Sandez de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), quien nos facilitó el contacto con su secretario para poder solicitar y concretar después de casi 3 meses la reunión.
«Entregamos una carpeta con la estadística que obtuvimos después de mucho tiempo, de nuestra parte ante el ANSES en la gestión de Diego Bossio, de cuantas personas estamos en la condición de desocupados de más de 1 año y con menos de cinco años de edad de la exigida por la ley de jubilación ordinaria con fecha de Abril del 2015, cuya cifra creemos que no ha variado mucho aunque haya aumentado la desocupación, porque no todos tienen empleo con aportes de más de 30 años»-reseñó Daivez-.
«Hicimos un resumen desde que comenzamos a transitar este camino de lucha por nuestros derechos, tanto del gobierno anterior como del actual y con quienes de este último nos hemos reunido desde fines del 2015 hasta el presente. En la documentación dejamos los proyectos vigentes en el Congreso durante este año y algunos en borrador que no han sido presentado todavía -acotó-. también de la presentación que hicimos en el INADI sobre discriminación del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional en el año 2014 y el fallo respectivo del 20 de abril de 2015.Además de varios documentos sobre otros proyectos anteriores que han perdido vigencia parlamentaria y las condiciones que padecemos sin ingreso fijo, cobertura médica ni acceso al crédito»-puntualizó Daivez-.
«La reunión duró apróximadamente 50 minutos y fuimos escuchados muy atentamente y con respeto por el doctor Daniel Salvador, quien nos manifestó su solidaridad con nuestros derechos y destacó su compromiso de ayudarnos en buscar una solución en el ámbito nacional, ya que nuestra realidad está en cualquier lugar del país donde se encuentre un trabajador desocupado, cuya vida ha sido de cultura de trabajo y que reconoce la dificultad de reinserción laboral para los adultos mayores. Le hablamos de nuestra independencia partidaria y acordó que es el mejor camino, para mantener la unidad y solidaridad entre nosotros. Quedamos en seguir en contacto y a la espera del cumplimiento de ayuda, para buscar las soluciones en el ámbito nacional»-agregó el referente del MTD+30AA-.
Un reclamo justo
El "Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 años de Aportes", se reunió con el Vicegobernador bonaerense, para buscar reivindicaciones