Un reclamo se podrá resolver por celular

«Mediante una aplicación, que georeferencia a las diferentes cuestiones que tienen que ver con el quehacer diario del Municipio como un bache o una luz apagada, se podrán resolver a través del celular».
Así lo señaló el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, quien explicó que «se podrá sacar una foto al pozo o a la luz apagada, por ejemplo, el vecino la puede enviar al CAV (Centro de Atención Vecinal) como un reclamo para su resolución, se realiza la reparación y el vecino recibe en su propio celular por esta aplicación la respuesta como que está resuelto. Esto lo inventaron chicos de una escuela de Berazategui y en poco tiempo nuestro Municipio va a ser el primero en la República Argentina que tenga una app que sirva para cambiar una lamparita con una tecla».
El intendente Mussi confirmó que esta idea surgió de una escuela de Berazategui, la que participó de la reciente Feria de Ciencias llevada a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, al tiempo que se manifestó sorprendido «por la cantidad de proyectos que presentaron los alumos en relación a la ecología y el medio ambiente. De cien stands que se dispusieron el 95 por ciento tuvieron que ver con el ambiente, con el reciclado, el agua, la basura y las botellas. Los chicos nos están hablando con estos temas, hay que empezar a escucharlos. Nosotros seguimos insistiéndo con enseñarles la capital de Suiza y ellos nos preguntan qué vamos a hacer con la basura que se acumula en las esquinas».
El doctor Patricio Mussi añadió: «me siento orgulloso de nuestros alumnos de Berazategui y aspiro a que de las Ferias de Ciencias que hagamos no salga el futuro proyecto de ciencia o tecnología, sino el próximo Intendente de Berazategui. Debemos valorar el aporte y el compromiso de nuestros docentes que son quienes brindan instrucción, educación y contención a nuestros chicos brindandole las herramientas que les permitirán mejorar sus vidas y la de su familia», aseguró.

 

Compartir