Un sistema de protección único

Defensa Civil incorporó 30 vehículos a su flota. Asimismo, informaron que el equipo de trabajo está integrado por 120 personas; además se afianzó la labor con Bomberos y el SAME. "Partimos de cero" afirmó el titular del área, Juan Mendizábal

El Municipio incorporó nuevas herramientas para el cuidado del vecino. Según precisaron ayer mediante un comunicado de prensa: «la actual gestión de gobierno, a través de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, ha logrado consolidar un sistema de protección de la población único en la región con la incorporación de más de 30 móviles a la flota vehicular del área, un equipo que asciende a 120 trabajadores y un protocolo de acción eficaz para atender cada situación de emergencia que se presenta. A su vez, se afianzó un trabajo conjunto con los Bomberos y el SAME que potencia la capacidad de respuesta».
«Partimos de cero», aseguró el titular del área, Juan Manuel Mendizábal y detalló: «al inicio de la gestión nos encontramos con 1 camioneta 4×4 y 2 automóviles Fiat Uno, las 3 unidades estaban fuera de servicio. Gracias a la decisión política del intendente Martiniano Molina de dotar al equipo con los elementos necesarios fueron incorporados 7 vehículos, 4 embarcaciones, 2 motos de agua, 12 kayaks, 2 cuatriciclos, 6 bicicletas y 3 DEA (equipo desfibrilador), además de intercomunicadores».
De esta manera, la gestión local logró en 2 años lo que ningún gobierno anterior: conformar un sistema de protección de la población capaz de responder de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.
Actualmente, esta área clave del gobierno está integrada por un equipo de 120 personas, entre cuarteleros, guardavidas, personal administrativo y operativo, quienes planifican y llevan adelante acciones tendientes a la prevención. Todos los agentes están preparados para la asistencia y el rescate de personas.
Asimismo, a lo largo del año se han capacitado más de 4.700 personas en distintos temas como Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y prevención de intoxicación por monóxido de carbono.
A nivel interno, se llevaron adelante instancias de formación permanente en control de incendios, uso correcto de extintores y acciones en caso de evacuación, entre otros temas. Finalmente, desde el área señalaron que otro de los logros alcanzados en 2017 es el rescate de más de 140 animales.

Se sumaron 7 vehículos, 4 embarcaciones, 2 motos de agua y 2 cuatriciclos, entre otras cosas
Compartir