«Un trabajo global para un distrito industrializado»

El intendente Andrés Watson

La Carolina II es un barrio situado en la región este de Florencio Varela: un sector potencialmente rentable para la industria, una superficie vasta conectada estratégicamente donde firmas exportadoras afianzan su enclave en el distrito y lotes vacantes encuentran una oportunidad de revalorizarse a partir de una imprescindible obra vial.

El intendente Andrés Watson junto a su equipo técnico trazan una singular intervención sobre Avenida Juana Azurduy: una pavimentación en hormigón para unir la Ruta Provincial 36 con Camino General Belgrano. Con su ilustre e independentista denominación, la arteria renovada impone una transformación urbana para una ciudad en desarrollo, hacia las empresas locales y su comunidad.

Como es habitual, el mandatario comunal decidió monitorear todos los avances en la rehabilitación del corredor. «Una obra ejecutada mediante una planificación global para mejorar notablemente el tránsito, el transporte público más cuestiones vinculadas a la logística inherentes al entramado productivo», describió AW.

En este contexto, la máxima autoridad distrital destaca la realización de «un trabajo global para resolver cuestiones específicas en todo el trayecto mediante tareas hidráulicas, restablecer el acceso a instituciones educativas, al Parque Industrial y Tecnológico del partido o potenciar el vínculo con Berazategui en el enlace con la Avenida Vergara».

«Proyectamos un Florencio Varela industrializado. Todas las acciones estipuladas fueron diagramadas bajo esa premisa: reconvertir la fisionomía de cada localidad según sus necesidades para atraer nuevas inversiones, radicar más empresas, generar empleo y mano de obra calificada», explicó el jefe de Estado municipal.

INDICIOS DE PROGRESO…

Durante un encuentro on-line, el intendente Watson, autoridades empresariales más vecinos examinaron las reformas en la zona: cómo la reconstrucción en la calzada colabora tanto a la logística industrial como al desplazamiento en la fracción residencial.

El titular en el Ejecutivo local destaca las características en las tareas «ajustadas a los rodados con gran porte, vehículos que ingresan la materia prima hacia sus compañías y egresan con los productos manufacturados por varelenses».

También precisa los elementos complementarios indispensables para tal intervención: «Luces LED, veredas, rampas; una refacción integral de casi 2,5 km. sobre un corredor que posibilita la llegada a un establecimiento educativo y la conexión con Berazategui».

Finalmente, Diego Bergero, representante de la planta química OLEOMUD SA, agradeció al intendente varelense «por una obra esperada hace muchos años porque al despachar los camiones, teníamos barro. Hay que apoyar y apostar al crecimiento de Florencio Varela».

Participaron integrantes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, comandada por Ricardo de la Fuente, más referentes en las empresas Oligra Sudamericana SA., Luama SRL, Laboratorios Químicos Prolac SRL, Ternium-Siderar y La Hispano.

Compartir