En una de las últimas ordenanzas que el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó en la última sesión del año pasado, se decidió denominar a la calle 142 entre 21 y 24 como Agustín Curia, más conocido como «Café», exconcejal del justicialismo fallecido recientemente.
«Rosario Agustín Curia, más conocido como Café, se caracterizó por ser carismático, emprendedor y multifacético, además de muy afectuoso, con mucha vocación de servicio para con la gente de la ciudad que lo amparó desde su infancia -se destaca entre los considerandos de la norma aprobada, la Nº 5662-; su padre había sido obrero de la fábrica Rigolleau por la que nos reconocen como Capital Nacional del Vidrio, así fue que a los 18 años Café comenzó a trabajar allí, llegando a obtener el puesto de jefe de producción en Planta Sur, lugar donde desarrolló también tareas vinculadas a la militancia gremial. Estas últimas serían la base de su futura actividad política».
Asimismo, se indicó que «mientras trabajaba en la fábrica Rigolleau, nunca dejó de ser inquieto y abocarse a la actividad social que desarrollaba en el Club Social y Deportivo Los Marinos. En ese espacio fue artífice de la vinculación de la comunidad con eventos artísiticos, producto de esa tarea llegaron a la entidad intérpretes del orden nacional e internacional, generando la posibilidad de que muchos berazateguenses se deleitaran con sus actuaciones».
Se recordó su particular afecto hacia la clase pasiva, habiendo participado en la organización de festivales que tenían a los abuelos como los principales agasajados y protagonistas, en memorables encuentros donde la alegría que transmitía Café Curia era principal denominador.