Una camioneta flotando en el arroyo

En la mañana de ayer, personal del Defensa Civil y del Municipio trabajó en la zona del puente del Las Piedras y 385, en San Francisco Solano, para retirar del cauce un rodado que apareció durante la noche. Se trataría de un vehículo robado

Producto de las intensas lluvias ocurridas durante la tarde y la noche del miércoles, algunas zonas del oeste quilmeño se vieron afectadas. Como suele ocurrir, los mayores inconvenientes se registraron en las zonas cercanas a los arroyos, en San Francisco Solano.
En dicho marco, apareció una camioneta flotando en el cauce. Se trataba de una Mercedes Benz Sprinter que tenía inscripciones de «Logística» en color rojo en un costado. El vehículo fue encontrado durante la noche pero recién durante la mañana de ayer, Defensa Civil llegó al lugar (en el cruce de 385) y comenzó con las primeras acciones en el lugar.
Con el apoyo de una grúa, los servidores públicos lograron sacar al utilitario blanco de las aguas. El mismo no tenía ruedas ni había oportunidades de identificarlo de alguna manera, ya que tampoco tenía motor.
Una vez fuera del río llegó un móvil de tránsito para trasladar los restos.
En el lugar, Maximiliano Mendoza, director de Defensa Civil, dialogó con Diario El Sol al respecto de lo ocurrido y en líneas generales cómo afectó el temporal en el distrito.
Desde ayer (por el miércoles) a la noche se coordinó el trabajo con Bomberos de Solano y Servicios públicos para poder sacar la camioneta. En líneas generales no tuvo tantas intervenciones en este temporal. Sí tuvimos salidas en Bernal Oeste por ejemplo».
Con respecto al vehículo, comentó: «no tenemos forma de identificarla, vamos a levantarla y la trasladarán a tránsito para identificar a los propietarios o el destino final».
Agregó: «desde ayer a las 9 estamos preparados a raíz del alerta, con las tres unidades en la calle para ayudar a los vecinos en lo que necesite, tuvimos muchas participaciones por caída de cables o precauciones eléctricas».
«Alrededor de las 10 de la mañana llegó el cese de alerta, así que estamos sobre el final de las tareas», finalizó.

 

Compartir