Una gran trayectoria

La escuela Leonardo Da Vinci celebró sus 40 años con un emotivo festejo. Asimismo, se recordó al artista que le dio su nombre a 500 años de su muerte

La Escuela Primaria Leonardo Da Vinci de Berazategui llevó a cabo una jornada donde conmemoró los 40 años de la institución educativa, al tiempo que recordó con una gran muestra los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Alicia Giacomini, representante legal de la institución, sostuvo que «es un orgullo poder cumplir 40 años como escuela Primaria en constante crecimiento. Compartimos las palabras de las primeras docentes que trabajaron en la escuela y que por cierto fueron muy emotivas porque aquí más allá de los conocimientos que se puedan impartir se enseña con pasión».
Sobre la muestra de los 500 años del fallecimiento de Da Vinci, Giacomini elogió el trabajo realizado por alumnos y docentes «que desde marzo vienen preparando lo que hoy se puede apreciar en los distintos salones. La labor desplegada desde los alumnos de jardín hasta los de Secundaria realmente es impresionante. Realmente sentimos orgullo de pertenecer a esta comunidad educativa donde todos hacen su aporte, hasta los padres de los alumnos se involucraron y participaron para lograr este hermoso resultado. En la muestra se pueden recorrer las regiones de Italia, el orígen de Da Vinci, donde nació el artista, las comidas típicas y todo lo inherente a quien dio nombre a nuestra institución».
Asimismo, destacó la participación de la comisión directiva de Casa de Italia, que estuvo acompañando en todos los detalles: «el inspector del área de Italiano, que participó de esta jornada en representación del Consulado, nos comentaba que a veces ni en Italia se ve el entusiasmo con que en esta escuela se reviven las tradiciones y dijo que se emocionó al ver a los chiquitos de sala de 3 años cantando el himno italiano».
Al mismo tiempo, dejó un mensaje a toda la comunidad: «queremos que esto continúe porque mantener vivas las tradiciones cuesta mucho. Casa de Italia está próxima a cumplir sus 50 años de vida y por cuestiones lógicas los viejos directivos se nos están yendo. Hoy Antonio Camerano es el presidente, dado el fallecimiento de Vicente Lettieri ocurrido este año y él es uno de los cuatro fundadores que quedan. Nuestros hijos deben inspirarse en su labor y continuar con esta obra porque esta institución es una de las pocas asociaciones civiles italianas que todavía siguen en pie y avalando a una escuela con más de mil alumnos de matricula que aprenden idioma italiano. Es el deseo que quería cumplir mi padre (Julio Giacomini), Aldo Marucci y otros directivos que ya no están. Por eso se hizo un homenaje a Santiago Saccone, fundador y quien bautizó como Da Vinci a nuestra escuela».

Compartir