Una gran victoria del Naranja

La ADB ganó un partido crucial ante Deportivo Merlo como visitante. El equipo de Barrera logró tres puntos de oro para huirle al descenso y entrar al Reducido

Berazategui derrotó 3-2 a Deportivo Merlo por la fecha 33 del Torneo 2018/2019 de la Primera C.
La ADB sumó tres puntos de oro en su doble objetivo por zafar del descenso y clasificarse al Reducido por el tercer ascenso. Ariel Rojas y Ricardo Segundo, en dos ocasiones, marcaron para el Naranja, mientras que Fabbiani y González, en contra, descontaron para el local.
Berazategui esperaba bien parado en el fondo al local, para tratar de lastimarlo a través de una contra vía Milla o Rojas. Pasado el chubasco, el Naranja se adelantó en la cancha y de la mano de Germán Díaz se adueñó del balón y lo fue arrinconando al Charro contra su propio arco. Así, a los 22, en la primera jugada de riesgo del partido, Bera avisó a través de un tremendo disparo desde afuera del área de Iglesias que se perdió a centímetros del travesaño.
A los 30 contestó el local con un cabezazo de Cristian Fabbiani tras centro de Fratini que lo encontró muy bien parado a Hernández, que lamentablemente llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida el viernes 19, a las 15.30, ante Sportivo Barracas, en el Norman Lee.
Con el partido abierto y de ida y vuelta, a los 38 iba a llegar el primer grito de gol en el Parque San Martín de Merlo: Díaz puso un gran pase en profundidad para la entrada de Rojas, que definió con remate bajo al palo izquierdo del 1, ante el estupor de los hinchas locales. Y, apenas dos minutos más tarde, iba a llegar el segundo baldazo de agua fría para el Charro: tras llegar al fondo por derecha, Macarof sacó un gran centro para Rojas que, con gran categoría, se la dejó servidita al recién ingresado Ricardo Segundo que, dentro del área grande, fusiló a Baclini para estampar el 2-0 con el que se fue la primera etapa.
En el complemento Merlo salió como león herido en busca del descuento, del que estuvo muy cerca a los 50, cuando Hernández desvió magistralmente al tiro de esquina un remate a quemarropa de Leguizamón que se le metía sobre su palo derecho.
Pero Bera estaba filoso para la contra y por esa vía, a los 64, iba a convertir el tercero: Rojas se escapó por izquierda y al pisar el área sacó un remate cruzado que el 1 local desvió a medias y el rebote le quedó en bandeja a Segundo, para poner el 3-0 y marcar doblete en su cosecha personal, en la tarde de su regreso al equipo y al gol.
El Ogro Fabbiani achicó diferencias con un espectacular tiro libre que dejó estaqueado a Hernández. Ahí Merlo recuperó la confianza y fue en busca del segundo que llegó a los 88, tras otro tiro libre de Fabbiani que Nicolás Gonzalez metió en su propio arco.
Bera ganó y se metió en zona de Reducido. Hay motivos para festejar.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                  Luis Rodríguez

 

Compartir