Una menor baleada

Un nuevo caso de violencia e inseguridad se registró en la zona de Quilmes, en adyacencias del barrio La Cañada, donde por razones que se están tratando de establecer (la Policía no descarta un enfrentamiento entre bandas delictivas), una nena de 8 años fue alcanzada por una bala luego de que dos delincuentes tirotearan la vivienda en la que se hallaba. Los autores de los disparos están aprehendidos.
Fuente policiales revelaron que «en un hecho ocurrido el lunes a la madrugada, en principio, entre gente de malvivir, dos delincuentes balearon una casa y una menor, que sería sobrina del sujeto apuntado por los malvivientes, recibió el roce de un proyectil en la zona de la cadera. Por suerte está fuera de peligro y fue dada de alta».
Asimismo y en base a declaraciones de testigos del hecho, los aprehendidos se constituyeron en la vivienda de la víctima, sita en Rodolfo López al 400, en un Fiat Siena y en un Volkswagen Gacel, en compañía de otros malvivientes.
De repente, comenzaron a disparar hacia el inmueble y uno de los impactos recayó contra la menor víctima, quien se hallaba acostada en la cama dentro de su dormitorio. Posteriormente, ambos se dan a la fuga con los rodados y se logró su aprehensión en calles 886 y 814, en la zona de la Villa 812, donde los lugareños, al interiorizarse de lo que habían hecho, comenzaron a agredirlos físicamente, incendiando el rodado Fiat Siena.
Uno de los delincuentes debió ser intervenido quirúrgicamente por un disparo de arma de fuego en la zona axilar izquierda y está fuera de peligro.
Interviene en el hecho la doctora Ximena Santoro, fiscal de la UFIJ Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes.

 

Compartir