Una multitud pidió por la continuidad de la UNAJ

Una multitud se reunió en la Universidad Arturo Jauretche para manifestarse en apoyo a la institución, en un contexto en el que aseguran que el presupuesto a disposición no garantiza la continuidad de la casa de estudios.

Alrededor de las 11 comenzaron a llegar representantes de diversos sectores de la universidad, tanto alumnos, docentes y personal no docente de la institución se unieron para pedir por la continuidad de la Arturo Jauretche.

Esteban Secondi, titular del sindicato docentes de la universidad, afirmó: “la verdad que la jornada fue un éxito. Tuvimos alrededor de 30.000 personas. Fue un éxito en términos de convocatoria y sentimos mucho apoyo en nuestro reclamo. Tuvimos la presencia de concejales de distintos distritos. Estuvo también el intendente Watson, representantes de diferentes sindicatos, de sectores que no necesariamente tienen que ver con la educación, como la metalúrgica por ejemplo”.

Asimismo, agregó “quedamos totalmente sorprendidos con la convocatoria, tomando en cuenta que fue un día de semana y en horario laboral. Tuvimos representación de grupos desde Misiones hasta el sur del país”.

Con respecto a la postura del intendente con respecto a esta situación, más allá de la presencia en el acto, Secondi afirmó: “nosotros nos habíamos reunido hace un tiempo con él. Nos expresó su solidaridad respecto a nuestra situación”.

Desde los organizadores esperaban la presencia de algún miembro del gobierno provincial, pero aseguraron que “no vino nadie hasta el momento”.

En cuanto al futuro de las actividades de la universidad, concluyó: “las clases empiezan hoy (por ayer), pero sigue el plan de lucha. No hay una suspensión porque creemos que es un momento para reunirnos y juntarnos en esta difícil situación, aunque probablemente esta situación nos lleve nuevamente a un paro en breve”.

Además, el titular de ADEIUNAJ (Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ) aseguró que “por supuesto también en esta jornada acompañamos el reclamo que se está realizando en la UNQ, estamos en contacto permanente. Ellos estuvieron acompañándonos y nosotros haremos lo mismo”.

Compartir