Una noche porteña bien oscura y encantadora

En el marco del “Candyland Tour 2017”, Theatres des Vampires trajo su metal gótico e industrial a Buenos Aires. Con Mvseo Rock del barrio porteño de Liniers como escenario, la vocalista Sonya Scarlet y los suyos interpretaron mayormente canciones de su último material discográfico “Candyland” (editado en 2016) sin dejar de lado las composiciones más reconocidas de su trayectoria

Luego de cuatro años, y como parte del “Candyland Tour 2017”, Theatres des Vampires volvió a pisar Buenos Aires para deleitar a su público. El comienzo de la velada estuvo marcado por los buenos shows de In Eternum y Non Plus Ultra, aunque la mala noticia fue la ausencia obligada de Bloodparade debido a la internación de Mariano Miranda, su baterista, por problemas de salud.

Más allá de algunos inconvenientes en el sonido por momentos, Sonya Scarlet (voz), Flavio Gianello (guitarra), Zimon Lijoi (bajo) y Gabriel Valerio (batería) se lucieron en el escenario de Mvseo Rock.

“Resurrection Mary”, “Morgana Effect”, “Candyland”, “Parasomnia”, “Your Ragdoll” y “Delusional Denial”, todos de su última placa discográfica editada en 2016, fueron parte del set list. Un repertorio que también incluyó clásicos como “Pleasure and Pain” (de su álbum homónimo), “Moonlight Waltz” (también del disco que lleva el mismo nombre), “Medousa” (“Moonlight Waltz”) y “Carmilla” (“Moonlight Waltz”, este como parte de los bises), además de composiciones tales como “Kain” (“Anima Noir”), “Unspoken Words” (“Anima Noir”), “Angel of Lust” (“Nightbreed of Macabria”) y “Blood Addiction” (“Anima Noir”). Algo para destacar fue el cover de Depeche Mode “Photographic”, la canción favorita de Sonya dicho por ella misma.

En síntesis: fue un concierto de una hora y media aproximadamente, que se centró fundamentalmente en su último material discográfico, incluyendo algunos infaltables de su amplia discografía. La agrupación italiana de metal gótico siempre se mostró cercana y dispuesta a interactuar con su público, ese que se fue satisfecho (aunque obviamente ávido de más) después de esta nueva propuesta de TDV en la noche porteña.

 

 

 

Colaboración: Gonzalo Sutil

Compartir