Una propuesta para disminuir accidentes y cuidar el ambiente

La Municipalidad continúa con las obras para que los vecinos puedan recorrer toda la ciudad en bicicleta, un medio de transporte más seguro, rápido, ecológico y saludable. La llamada Red de Carriles exclusivos ya une Sourigues y Ranelagh

La flamante Red de Carriles exclusivos para bicis es una herramienta fundamental para vincular los principales centros de transbordo, además de su carácter recreativo, por esa razón, el Municipio tiene al proyecto como una de sus prioridades.
La idea, surgida desde la gestión municipal –encabezada por el intendente comunal, Juan Patricio Mussi- y aprobada por el Concejo Deliberante local, fue pensada, también, en consonancia con las nuevas tendencias a nivel mundial, que alientan su uso como principal vehículo de transporte por sobre los automóviles y las motos, fundamentalmente para disminuir las elevadas estadísticas de muertes por accidentes viales.
A su vez, la Red contempla el cuidado del ambiente, ya que se trata de un medio de transporte que no contamina la Ciudad y que, además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.
La construcción de los carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señales- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas, espacios verdes y recreativos, entre otros.
También busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.
El proyecto se desarrolla a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). De esta manera, se forma una «T» de aproximadamente 8,7 km., que vincula la ciudad de sur a norte y de este a oeste.
Ya se encuentra terminada la primera etapa de la obra que une las estaciones ferroviarias de Sourigues y Ranelagh, a través de la Av. Luis Agote, entre Camino General Belgrano y 366. Los ciclistas ya pueden aprovechar esta senda debidamente señalizada con reductores de velocidad reflectivos, delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.
Además, se está trabajando en los detalles finales de la segunda fase, que une Ranelagh con Villa España, desde 366 hasta 151.
Para conocer más acerca de la red de ciclovías y recomendaciones de seguridad a la hora de andar en bicicleta, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/ciclovias.

El proyecto busca conectar los puntos de transferencia y combinación con los medios de transporte
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