Una reunión positiva

Se realizó el encuentro por seguridad en el Centro Comercial entre las autoridades del Municipio y de la Policía. Hubo críticas, pero también propuestas y mejoras

Se llevó a cabo la reunión por seguridad, convocada por el Centro Comerecial e Industrial de Berazategui, en su sede. El presidente de la entidad, Alberto Bloise, recibió al secretario de Seguridad del Municipio local, Raúl Torres; al titular de la jefatura Departamental, comisario inspector Carlos Domínguez y al de la Distrital, comisario inspector, Juan Vicente Cardozo, entre otras autoridades.
El encuentro se desarrolló en un clima de respeto pero también de absoluta sinceridad por parte de los comerciantes presentes, que plantearon con crudeza cuáles son sus sensaciones y reclamos en materia de seguridad. Cuestionaron la falta de móviles, la lentitud en la respuesta policial ante el asesinado de Gertrudis Rojas; la falta de respuesta policial inmediata ante un hecho denunciado; el tiempo que se pierde en una comisaría para hacer una denuncia; la inacción de algunos miembros del Poder Judicial ante la premura de ordenar un allanamiento y hasta la falta de interés de algunos legisladores para implementar leyes más duras contra los delincuentes. Destacaron la necesidad y vocación de los comerciantes de «trabajar en conjunto con la Policía y que la seguridad no sea un tema solo de uniformados, sino de todos».
Surgió la posibilidad de formar una Comisión Permanente de Seguridad integrada por entidades de bien público de Berazategui.
Entre otras definiciones, el titular de la Departamental, comisario Domínguez, fue claro: «el policía que no esté a la altura de las circunstancias se va a tener que ir…».
El secretario de Seguridad del Municipio, Raúl Torres, agregó que «cuando se produjo el asesinato de la maestra jubilada de Ranelagh nos preocupamos porque vimos que teníamos un índice de inseguridad que no estábamos acostumbrados a ver quienes vivimos en Berazategui. Recurrimos al ministro (Cristian) Ritondo pidiéndole más refuerzos para la ciudad, al igual que el intendente Patricio Mussi mantuvo un nuevo diálogo con el funcionario provincial para solicitarle más recursos para volcar a este segmento. Se ha saturado toda la zona, llegaron al partido 5 móviles con cámaras 360 para reforzar el centro y tenemos la promesa de que en 30 días vendrían 5 móviles más para ser destinados a las comisarías».

 

Compartir