UNQ: se desarrolló congreso

La Universidad quilmeña fue sede del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, bajo el lema La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Hasta ayer se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Bajo el lema La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible.
El encuentro fue coorganizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan Tres de Febrero, Santiago del Estero y La Plata, así como equipos académicos de distintas universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), que aportan en la co-coordinación de los ejes temáticos del congreso.
En línea con la propuesta temática transversal desarrollada durante la I Semana Nacional de la ESS (realizada entre el 20 y el 23 de noviembre de 2018 en casi 20 Universidades Nacionales), se propone para el II Congreso Nacional trabajar sobre La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible. De esta forma, afirman que el objetivo del Congreso es «reflexionar y debatir en torno a perspectivas y experiencias, trazando puentes entre la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Economía Popular (EP) en el contexto actual de crisis y neoliberalismo, pero también, pensando cómo estas prácticas y perspectivas aportan al sostenimiento y construcción de los Derechos Económicos, Culturales y Sociales (DESC) y contribuyen asimismo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Organización de Naciones Unidas. Se estructura en 12 ejes temáticos (ver en deya.unq.edu.ar/ess)».
Participaron referentes políticos, académicos y de organizaciones de todo el país, funcionarios públicos de distintas provincias y municipios y referentes latinoamericanos en la temática. Además, durante todo el encuentro funcionó la Feria de la Economía Social y Solidaria, números artísticos, patios de comidas, ecopunto de reciclaje, presentaciones de libros y muchas actividades más.

Compartir