Vacaciones de invierno: propuestas

El estreno de Los tres chanchitos inauguró la cartelera teatral gratuita confeccionada por la Comuna, mediante su Secretaría de Cultura y Educación, como plan para las vacaciones de invierno.
Niños de diferentes edades, acompañados por sus papás o mamás, viajaron desde distintos barrios hacia la dependencia comunal con grandes expectativas. Colorearon sus dibujos con témperas y acuarelas para moderar la ansiedad. De ese modo, transformaron la espera en una etapa más divertida del paseo. Cuando abrieron las puertas del salón, los telones descubrieron un ámbito sumamente curioso. El público colmó el auditorio cubierto por un humo que simulaba la niebla de un bosque encantado. Entre sonrisas y aplausos, aguardaron hasta el momento en que bajaron las luces para iniciar el show.
La adaptación del clásico cuento infantil, con guiños cómplices para los chicos tanto en el lenguaje como en la música, deslumbró a la audiencia: un espectáculo interactivo con una extraordinaria escenografía, un magnífico vestuario e iluminación más diálogos que despertaban carcajadas.
En simultáneo, comenzó el ciclo de filmes gratuitos en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico con la proyección de Coco, con entradas agotadas. La demanda superó todas las previsiones, por lo tanto, decidieron sumar una segunda función: todos los vecinos tuvieron la posibilidad de conocer la historia del pequeño Miguel Rivera, inspirada en la tradicional festividad mexicana popularizada como el Día de los Muertos.
Además, las salas de exposiciones actuaban como espacios lúdicos con diversos juegos de mesa: damas, ajedrez, rompecabezas o postas que simulaban una kermesse donde los participantes exhibían toda su destreza para embocar aros en botellas o superar distintos retos físicos para alcanzar la meta.

 

Compartir