Vándalos causaron destrozos

Fue en la Escuela de Perros Guía ubicada en Ezpeleta durante el fin de semana largo. Los malvivientes rompieron parte del baño, el techo y agujerearon una de las paredes. Indignación entre los vecinos

Vándalos ingresaron y destruyeron el último fin de semana la Escuela de Perros Guía que está en Ezpeleta. El hecho causó indignación en la comunidad ya que en el lugar se entran canes para personas con discapacidad visual.
El establecimiento está en un predio cedido por la Municipalidad de Quilmes en Uriburu y Cassinelli. En consecuencia, los malvivientes ingresaron por una de las puertas luego de barretaerla y una vez adentro comenzaron con el lamentable ataque en el baño, techo, paredes y otra puerta de madera.
«Es una lástima que hagan eso, no tienen razón para cometer un hecho de esa magnitud ,la verdad no lo entiendo. Romper las cosas así y con lo caro que es reponer todo, ese lugar es un centro de ayuda prácticamente, ojalá se repongan», manifestó un vecino.

LA ESCUELA

En dicho establecimiento, que es el primero en América Latina, se trabaja con perros guía, perro lazarillo o perro de asistencia​ que son animales adiestrados para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave o para ayudarlas en los trabajos del hogar.​
A su vez, el perro guía es uno de los tipos de perros de asistencia que existen, posiblemente el más antiguo y más conocido. Es el único reconocido legalmente hoy en día, hecho que le permite unos derechos y privilegios no reconocidos entre el resto de los perros como, por ejemplo, la aceptación obligatoria en el transporte público.

 

Compartir