Varios aprehendidos en Ingeniero Allan

Seis están imputados por venta de estupefacientes y otros cinco por robo, abuso de armas y lesiones

Un procedimiento realizado por efectivos de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, finalizó con seis aprehendidos imputados por el delito de comercialización ilegal de estupefacientes y otros cinco más por robo, abuso de armas y lesiones.
Días atrás se dio inicio a una investigación caratulada robo, abuso de arma y lesiones, la cual tuvo lugar en la zona de las calles 1272 y 1205, donde un grupo de cuatro sujetos armados hizo una emboscada a otro grupo de tres sujetos, manteniendo un enfrentamiento armado, quedando uno de los masculinos, del grupo de tres, herido y en el suelo, aprovechando los cuatro individuos para sustraerle elementos personales.
Inmediatamente el Gabinete Técnico Operativo comenzó a realizar investigaciones a los fines de conocer las identidades de los sujetos que participaron en el hecho. Tras varios días de tareas encubiertas en la zona, se logró establecer que el hecho tiene estrecha relación con el narcotráfico. Estas bandas se estaban disputando el territorio de venta de estupefacientes. Por ello se dio inicio a otra investigación en relación a la comercialización de la droga, agregaron fuentes policiales.
Para dar cumplimiento a órdenes de allanamiento, se tuvo en cuenta la alta peligrosidad de las dos bandas. Por ello se organizó una mesa de trabajo y estrategia, con la Jefatura Distrital Varela, Policía Local, Policía Vial del Destacamento Alpargatas, Grupo GAD y con personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad varelense.
En las órdenes de allanamiento por el delito de robo, se logró la aprehensión de cinco sujetos masculinos, todos mayores de edad, quienes fueron identificados como los autores de la emboscada y por encontrarse en sus domicilios armas de fuego y armas de fuego de fabricación casera, denominada comúnmente como tumberas.
En tanto, en los procedimientos por comercialización de estupefacientes, se logró la aprehensión de seis masculinos mayores de edad, por hallarse en un domicilio estupefacientes como picadura de marihuana, gran cantidad de «bagullos» celestes, recortes de nailon y sustancia similar a la bosta de caballo seca, la cual es para mezclarla con la picadura de marihuana. Esta sustancia sería un elemento de corte para la droga.
En otro domicilio se hallaron más envoltorios y bagullos blancos, con el mismo estupefaciente. Y en el tercero se logró secuestrar armas de fuego, siendo que estos sujetos cumplían el rol de custodia o satélites de los vendedores de droga.
Ante todo lo ocurrido las UFI de intervención dispuso que los aprehendidos permanezcan a su disposición.

Uno de los aprehendidos por la Policía en Ingeniero Allan
Compartir