Varios colegios inundados y sin clases

Producto del intenso temporal del fin de semana, varios establecimientos educativos del distrito se encuentran sin dar clases. Muchos daños materiales y pérdidas generan que jardines y escuelas de nivel Primario y Secundario, sobre todo las cercanas a los arroyos, no puedan abrir sus puertas.
Tal es el caso del edificio ubicado en Cerrito y 167, donde funcionan la Secundaria 80, Primaria 15 y Jardín 923. Fernando, presidente de la cooperadora, afirmó: «demasiado daño causó esto. Lo peor es que no tenemos cómo arreglarlo, limpiamos pero no podemos desinfectar, no tenemos elementos. Se perdieron muebles y computadoras. Tenemos para varios días seguramente sin actividades. Yo soy vecino del barrio y nunca vimos algo así. Ha entrado agua al colegio pero nunca así».
En la Secundaria 9, ubicada en 888 y 810, en Solano, la vicedirectora Marcela Mendoza comentó: «el agua alcanzó toda la planta baja, incluso la sala de Informática, la de maestros, Secretaría, el archivo. Hay mucha agua y barro. Van a revisar las conexiones eléctricas, que es la preocupación mayor».
En tanto Natalia Valdez, directora de la EP 87 Doctor René Favaloro, de La Matera, dijo: «fue terrible, el agua llegó a un metro en el barrio. Las familias nos piden colchones y zapatillas; se han quedado sin nada. Lo que es adentro de la escuela por suerte no ingresó, pero sí los chicos se vieron muy afectados».

 

Compartir