Varios docentes intoxicados

En la Primaria Nº 25, de Bernal Oeste. Tras solicitar una desratización por roedores, los maestros que retornaron a sus tareas sufrieron indisposiciones por el veneno utilizado

Las clases en la Escuela Primaria Nº 25 de Bernal Oeste fueron suspendidas antes posibles casos de intoxicación denunciados por representantes del Frente Gremial.
Una extraña situación se vivió en las ultimas horas en el establecimientos ubicado en el barrio La Paz, a metros de la reconocida fábrica Cattorini, donde la comunidad del colegio habría reclamado una desratización del establecimiento, ya que el lugar -dijeron- estaba invadido por roedores de gran tamaño como consecuencia de la cantidad de basura que se acumula en la zona.
El pedido consiguió eco favorable en la sede del Consejo Escolar de Quilmes, cuyo personal llegó hasta el establecimiento y comenzó la tarea, colocando veneno y rociando con los químicos correspondientes todo el edificio para poder matar a los roedores.
Fue así que varias horas después se intentó retomar las clases, en principio con la presencia de los docentes, quienes tras unas horas en el lugar aseguraron haber tenido distintas descompensaciones y tras la revisión de los profesionales de la salud de la ART, estos les habrían dicho que no vayan al colegio porque ahí estaba el problema por el cual habían necesitado asistencia.
De inmediato se suspendieron las clases. En tanto que, en las últimas horas y tras una reunión de los referentes gremiales, se volvió a percibir un fuerte olor en el ambiente que finalizó con otra indisposición de los participantes del encuentro de dirigentes gremiales de la zona.
Como consecuencia de ello, se labraron las actas correspondientes, para -minutos más tarde- decidir la suspensión de las clases en dicha escuela bernalense.
En tanto que en la mañana de ayer se realizó una marcha hacia el Consejo Escolar con el fin de denunciar esta situación, que afecta a todo un barrio del oeste del distrito.

La comunidad educativa de la EP Nº 25 marchó en la jornada de ayer hasta la sede del Consejo Escolar
Compartir