Vecinos de La Paz junto a jefes policiales

Vecinos mantuvieron un encuentro con el titular de la comisaría Quinta y el jefe de Distrito Zona Oeste, con el objetivo de pedir medidas para disminuir los hechos delictivos. Desde la fuerza se comprometieron a reforzar con operativos de motos, agentes caminantes y coordinar los horarios de salida de las escuelas nocturnas.
En el encuentro participaron numerosos vecinos de varias zonas del barrio, comerciantes, directivos de las escuelas Nº 2 y Media Nº 9, concejales como así el jefe de la comisaría 5º de la Cañada; Fabián Maldonado y el jefe de distrito de zona oeste, comisario inspector Goyena.
Luego que los vecinos expusieran el incremento de hechos de inseguridad y la falta de presencia policial en el distrito, que incluyen entraderas, robos en las paradas de colectivos y en la zona comercial sobre las calles 892 y 809, las autoridades policiales describieron los escasos recursos con los que disponen aunque se comprometieron a reforzar con operativos de motos, algunos agentes caminantes y coordinar los horarios de salida de las escuelas nocturnas.
Otra de las inquietudes tiene que ver con el control vecinal y fortalecer el grupo de comunicación interna que ha resultado mucho más expeditivo que llamar al 911 ó al 147, varios vecinos contaron experiencias personales donde el servicio no da respuestas, otros reclamaron que las denuncias puedan hacerse en un lugar más próximo a sus viviendas.

Hubo una reunión con el comisario Fabián Maldonado
Compartir