Vecinos piden un semáforo

Habitantes de Barrio Parque Bernal manifestaron su preocupación por la cantidad de accidentes que hay en Lebensohn y Reconquista. En los últimos 15 días se registraron dos choques, de los cuales en el último un joven resultó gravemente herido

Vecinos de Barrio Parque Bernal piden un semáforo en una de las esquinas más peligrosas de la zona, Lebensohn y Reconquista, ya que el último fin de semana se produjo -nuevamente- otro accidente en el cual una pareja resultó gravemente herida. Asimismo, hace 15 días y tal como lo informó diario El Sol, dos vehículos también protagonizaron otra colisión.
Preocupación en la comunidad de dicho barrio bernalense. Los choques no cesan, los automovilistas no toman conciencia y cada vez se incrementan más los siniestros. En consecuencia, muchos de ellos terminan con víctimas.
Lebensohn y Reconquista -a pocas cuadras del límite con Quilmes y en las cercanías de la UNQ- es una intersección que es escenario de todo tipo de accidentes a toda hora. Asimismo, por allí pasan varios ramales de dos líneas de colectivos: 324 y 263.
Habitantes de la zona expresaron su temor por las situaciones traumáticas que les toca vivir todas las semanas y piden al Municipio que estudie la posibilidad de hacer algo urgente para evitar más accidentes.
«No es nuevo lo que pasa en esta esquina, creo que es hora de que empiecen a ponerse firmes en los lugares peligrosos. Soy vecina hace 13 años de acá y no paro de enterarme que siempre pasa algo. Por semana, dos o tres choques hay, sin exagerar. El choque del otro día fue feo, la pasaron muy mal los chicos que cayeron de la moto, al hombre se lo llevaron muy grave al hospital; por eso proponemos poner algo acá, un semáforo para que no salga más herida una persona. Hay que tener en cuenta que hay una parada de ómnibus también, es un riesgo», declaró una vecina.
Por su parte, otro residente de la cuadra, agregó: «es preocupante que también hay comercios, un día un colectivo o un auto va a terminar adentro de uno. Va a ser una tragedia. Espero que hagan algo pronto, no es mucho lo que estamos pidiendo. Además no puede ser que los autos estacionen sobre la vereda de Lebensohn, porque eso provoca más colisiones».
Hace dos semanas, un hombre de 81 años resultó herido en la cabeza luego de impactar con gran violencia contra otro rodado. Afortunadamente, el SAME llegó con rapidez para trasladarlo al nosocomio local.

El domingo por la tarde una motocicleta y un auto fueron protagonistas de una colisión
Compartir